Sammis Reyes: el maipucino volvió a la NFL por Minnesota Vikings

Sammis Reyes volverá a la Liga Nacional de Futbol Americano en EE.UU tras concretar pruebas y negociaciones con la franquicia más grande e histórica de Minnesota: Los Vikings. Reyes, comenzará a concentrarse de cara al inicio de la temporada la cual dará inicio el 5 de septiembre.
Sammis Reyes

«Es muy difícil describir este momento, por todo lo que pasamos, por todo lo que vivimos y por qué ahora sí que sí, hicimos algo que para muchos era imposible, pero no para él y nosotros, mi hermano Sammis Reyes volvió a la NFL vistiendo los colores de los Vikings«, así lo anuncia el representante de Reyes, Kenneth Padilla en Instagram, una hazaña deportiva que lo ratifica como el primer chileno en jugar en la NFL.

Según El Deportivo, Reyes tenía previsto un viaje a Mineápolis, a un campamento para que los Vikings pudieran verlo de cerca. Se llevaron a cabo las pruebas correspondientes y las negociaciones exitosamente, por lo que la franquicia de Futbol Americano apostó por el chileno para la temporada 2024/2025.

Con esto, el maipucino sumaría su cuarto equipo en la competición americana: Washington Commanders, Chicago Bears, Jacksonville Jaguars y ahora, Vikings.

Sammis Reyes
Sammis Reyes vistiendo de los Vikings para la temporada 2024/2025.

¿Por qué se retiró de la NFL Sammis Reyes?

En agosto de 2023, el maipucino de 28 años, sufrió una lesión que provocó su retiro. Un golpe en la cabeza le causo una conmoción cerebral, todo mientras entrenaba con los Jacksonville Jaguars. Por ello, tomó la decisión de dejar el deporte que practicaba desde los 23 años.

Noticias Relacionadas
  • Martín Vargas

    Esposa de Martín Vargas: «Anoche convulsionó y aún no sabemos si pasará a cirugía»

  • Martín Vargas

    Atropellan a Martín Vargas frente a su casa en Maipú

  • La ciclorecreovía llegó a su fin pero el municipio retomó el proyecto

    Tras el fin de «CicloRecreoVía» de Maipú el Municipio retomó el proyecto

  • 7c27f7 385c087e42344915b7e5d6edee5b68e8mv2 scaled 1

    Estados Unidos marca su regreso a la Luna con histórico aterrizaje de una empresa privada

  • Hombre sonriente con balón de fútbol americano.

    El maipucino Sammis Reyes firma colaboración con Under Armour y lanzan “Made in Chile”

  • torneo nacional de Chile

    Los trofeos más importantes del fútbol chileno: pasado y presente

  • Echaurren Gimnasia Rítimca Paraguay

    Club Rítmica Echaurren ganó medalla de plata en Campeonato Sudamericano

  • Clínica Indisa

    Clínica INDISA Maipú y Fonasa inauguran punto de atención para sus afiliados, potenciando así un mayor acceso a sus prestaciones médicas y servicios

  • Sammis Reyes

    Sammis Reyes: El maipucino anuncia su retiro prematuro de la NFL

  • Harold Mayne-Nicholls

    Harold Mayne-Nicholls es el nuevo CEO de Santiago 2023: asume a 140 días de los Juegos Panamericanos

  • photo 1558503017 92e23899365e 2

    Las grandes citas deportivas del primer semestre de 2023

  • Lesiones frecuentes en el pádel

    Pádel: Las 6 lesiones más comunes entre los aficionados al deporte de moda

Los medios nacionales replicaban la noticia que el propio Sammis Reyes anunciaba por sus redes sociales, confirmando el abrupto final de su carrera. Mas esto no quedó así, el deportista siguió entrenando y dejando entrever sus ganas de volver a las Ligas de Futbol Americano.

Sammis Reyes: sus inicios y Maipú

«Mi vida no siempre fue fácil, yo crecí en Maipú, familia humilde, muy trabajadora. Yo llegué a Estados Unidos a los 14 años«, relató Sammis Reyes en el programa La Divina Comida de Chilevisión.

Su meta era ser basquetbolista de la NBA y, con el poco dinero que le enviaban sus padre a Estado Unidos, Sammis se las ingeniaba para encontrar un lugar en el deporte de las ligas mayores. Pero su camino no iba hacia allá.

Según Emol, Reyes obtuvo una beca en Estados Unidos, en donde estudió Gestión de Negocios. «Tulane University es una universidad muy cara, van hijos de padres millonarios. Tenía amigos cuyos padres trabajaban en Wall Street vendiendo acciones, tuve una clase con la hija de Steve Jobs. Contaban sus historias de cómo salían a andar en yate los fines de semana. Eso te hacía ponerte en perspectiva. ‘Yo soy de Maipú, qué estoy haciendo acá’».

En este viaje, unos agentes y ex jugadores de la NFL se fijaron en él y, fue gracias al International Player Pathway Program, dice Sammis, logró ser el primer chile en jugar en la Liga Nacional de Futbol Americano.

Recién publicado

  • ofertas en supermercados

    Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.
  • Insólito: Autoridades encuentran cinco refrigeradores en el Canal Santa Marta

    Durante las primeras horas del día, el alcalde Tomás Vodanovic, junto a funcionarios municipales, encontraron gran cantidad de basura en el canal Santa Marta, que nuevamente está a punto de desbordarse debido a las lluvias y los escombros acumulados.