«Es muy difícil describir este momento, por todo lo que pasamos, por todo lo que vivimos y por qué ahora sí que sí, hicimos algo que para muchos era imposible, pero no para él y nosotros, mi hermano Sammis Reyes volvió a la NFL vistiendo los colores de los Vikings«, así lo anuncia el representante de Reyes, Kenneth Padilla en Instagram, una hazaña deportiva que lo ratifica como el primer chileno en jugar en la NFL.
Según El Deportivo, Reyes tenía previsto un viaje a Mineápolis, a un campamento para que los Vikings pudieran verlo de cerca. Se llevaron a cabo las pruebas correspondientes y las negociaciones exitosamente, por lo que la franquicia de Futbol Americano apostó por el chileno para la temporada 2024/2025.
Con esto, el maipucino sumaría su cuarto equipo en la competición americana: Washington Commanders, Chicago Bears, Jacksonville Jaguars y ahora, Vikings.
¿Por qué se retiró de la NFL Sammis Reyes?
En agosto de 2023, el maipucino de 28 años, sufrió una lesión que provocó su retiro. Un golpe en la cabeza le causo una conmoción cerebral, todo mientras entrenaba con los Jacksonville Jaguars. Por ello, tomó la decisión de dejar el deporte que practicaba desde los 23 años.
Los medios nacionales replicaban la noticia que el propio Sammis Reyes anunciaba por sus redes sociales, confirmando el abrupto final de su carrera. Mas esto no quedó así, el deportista siguió entrenando y dejando entrever sus ganas de volver a las Ligas de Futbol Americano.
Sammis Reyes: sus inicios y Maipú
«Mi vida no siempre fue fácil, yo crecí en Maipú, familia humilde, muy trabajadora. Yo llegué a Estados Unidos a los 14 años«, relató Sammis Reyes en el programa La Divina Comida de Chilevisión.
Su meta era ser basquetbolista de la NBA y, con el poco dinero que le enviaban sus padre a Estado Unidos, Sammis se las ingeniaba para encontrar un lugar en el deporte de las ligas mayores. Pero su camino no iba hacia allá.
Según Emol, Reyes obtuvo una beca en Estados Unidos, en donde estudió Gestión de Negocios. «Tulane University es una universidad muy cara, van hijos de padres millonarios. Tenía amigos cuyos padres trabajaban en Wall Street vendiendo acciones, tuve una clase con la hija de Steve Jobs. Contaban sus historias de cómo salían a andar en yate los fines de semana. Eso te hacía ponerte en perspectiva. ‘Yo soy de Maipú, qué estoy haciendo acá’».
En este viaje, unos agentes y ex jugadores de la NFL se fijaron en él y, fue gracias al International Player Pathway Program, dice Sammis, logró ser el primer chile en jugar en la Liga Nacional de Futbol Americano.