Sammis Reyes: El maipucino anuncia su retiro prematuro de la NFL

Sammis Reyes

Era martes 14 de abril de 2021 y Sammis Reyes, nacido en Talcahuano y oriundo de Maipú hacía historia para el deporte nacional. Era el primer deportista chileno en firmar en la National Football League (NFL) de Estados Unidos.

Ese mismo año, el Municipio lo nombraba Orgullo Maipucino en la celebración de los 130 años de la comuna. Sammis Reyes escribió su nombre en la historia del deporte nacional. Sin embargo, su historia hoy llegó a su fin.

La NFL es la liga de fútbol americano más lucrativa del mundo y Reyes comenzaba a escribir su historia ahí. Tal como son las cosas en USA, Reyes destacó jugando basquetbol en la Universidad de Tulane. De ahí y en cosas de meses, se cambió de deporte y haciendo gala de sus excepcionales capacidades físicas recaló en la NFL.

Sin embargo el sueño de la NFL se acabó. En un emotivo video el maipucino de 27 años anunció que su rol como bloqueador y receptor en el campo llegaba a su fin. «Estoy grabando este video porque hace aproximadamente dos semanas sufrí una conmoción cerebral que persistió más allá del tiempo que esperaba. Después de siete días sin dormir y con síntomas dolorosos, me di cuenta de que algo no estaba bien», expresó Reyes en su emotiva despedida.

Noticias Relacionadas
  • Sammis Reyes

    Sammis Reyes: el maipucino volvió a la NFL por Minnesota Vikings

  • Hombre sonriente con balón de fútbol americano.

    El maipucino Sammis Reyes firma colaboración con Under Armour y lanzan “Made in Chile”

  • WhatsApp Image 2021 12 23 at 11.36.18 AM 1

    130° Aniversario de Maipú: alcalde reconoció a «orgullos maipucinos» como Izkia Siches, Alejandro Zambra y Sammis Reyes

  • sammis reyes

    El maipucino Sammis Reyes hace historia: Será el primer chileno en disputar la NFL

El maipucino lanzó profundas reflexiones sobre su retiro. Reconoció que «mis emociones están encontradas mientras me siento aquí, ya que he decidido retirarme de la NFL. Es difícil no saber hasta dónde podría haber llegado con mi talento, pero tengo una certeza: no me lo perdonaría si no pudiera ser el mismo esposo, hijo, amigo y persona que era antes. No puedo descuidar mi salud».

¿Cuánto ganó Sammis Reyes?

Sammis Reyes

Reyes comenzó en los Washington Commanders en 2021, donde firmó por 3 temporadas. Según información de spotrac el maipucino se embolsó 660.000 dólares por cada temporada.

Pero la experiencia no fue buena y terminó anticipadamente. El 2022-2023 llegó a los Chicago Bears por 138.000 dólares. El equipo de Illinois tuvo una mala campaña, por lo que Sammis Reyes buscó nuevos horizontes.

Hace apenas unos meses, Sammis Reyes firmó por su tercer equipo de la NFL. Firmó con el equipo de los Jacksonville Jaguars, con sede en el estado de Florida. El contrato llegaba casi al millón de dólares (940.000 dólares) con variables según rendimiento. Se estima que «apenas» 500.000 dólares llegaron a su cuenta.

En total Reyes recaudó 1.3 millones de dólares desde la NFL. A ello se le suma lo acumulado por publicidad a Pepsi, empresa de la que fue rostro publicitario.

Una carrera corta, algo habitual en la NFL

La carrera de Reyes duró 2 años y 4 meses. Un corto periodo de tiempo pero que no se aleja en demasía de la media. Según datos de la asociación de jugadores de la NFL la carrera promedio de un deportista dura 3.3 años.

El deporte exige un desgaste físico enorme y la rudeza propia hace que las lesiones graves sean frecuentes. Una de las razones más comunes a la hora del retiro es la encefalopatía traumática crónica (CTE), una enfermedad cerebral degenerativa que la NFL rechazó relacionar con las lesiones en la cabeza que exjugadores experimentaron tras sus carreras. El primer caso documentado fue el de Mike Webster, centro y ganador de cuatro títulos de Super Bowl con los Pittsburgh Steelers, quien falleció en 2002 a los 50 años.

Los herederos de Webster demandaron a la liga y se les concedió cerca de 2 millones de dólares en una solución legal. Esta historia fue el foco de la película «La verdad oculta» en 2015, protagonizada por Will Smith.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • ofertas en supermercados

    Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.
  • Insólito: Autoridades encuentran cinco refrigeradores en el Canal Santa Marta

    Durante las primeras horas del día, el alcalde Tomás Vodanovic, junto a funcionarios municipales, encontraron gran cantidad de basura en el canal Santa Marta, que nuevamente está a punto de desbordarse debido a las lluvias y los escombros acumulados.