“Ni un día más a oscuras” es la consigna del cacerolazo convocado por juntas de vecinos de Maipú debido al extenso corte de electricidad que ha afectado a la comuna desde la madrugada del viernes, es decir, hace más de 40 horas.
Si bien se ha estado avanzando en la reposición del suministro, después de haber alcanzado un peak superarior a los 90 mil clientes afectados, siendo las 21:00 horas de este sábado aún quedan 33.738 viviendas sin electricidad.
El alcalde Tomás Vodanovic entregó hace unos minutos un nuevo balance sobre la jornada, donde señaló que se sostuvo una reunión con la empresa Enel y se aseguró que “existe un compromiso de aumentar cuadrillas y mejorar coordinación con el municipio para atender urgencias”.
En la misma línea, agregó que la gran mayoría de las plantas de Smapa están funcionando gracias a equipos generadores, pero la presión se sigue viendo afectada en algunos sectores, por lo que se ha dispuesto de varios puntos de distribución [haz clic aquí para ver el detalle].
“Sabemos que es una situación muy incómoda y que está trayendo muchos problemas, y que la respuesta de la empresa eléctrica no ha estado a la altura. Pero de momento estamos enfocados en trabajar por las soluciones y acelerarlas al máximo. Ya llegará el momento de iniciar otro tipo de acciones”, sentenció el edil.
Deja una respuesta