13.6 C
Maipú
miércoles, abril 14, 2021
- Banner Sobre Titular -

Atención: Mañana es el último día para postular al Sistema de Admisión Escolar

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Atención: Mañana es el último día para postular al Sistema de Admisión Escolar 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

El pasado 11 y 13 de agosto comenzó el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) en todas las regiones del país, cuya fecha de cierre se cumple mañana martes 8 de septiembre.

De acuerdo con lo señalado desde la Seremi de Educación Metropolitana, se ha dispuesto una plataforma web para que los padres y apoderados puedan inscribir a sus hijos e hijas en los establecimientos de su preferencia, a la cual puedes acceder haciendo clic aquí.

Una vez dentro de la web, es posible encontrar no solo el formulario de registro e incripción con los pasos detallados, sino también información sobre cómo elegir el establecimiento y un mapa virtual con los colegios más cercanos y sus vacantes disponibles.

Además, existe una línea de atención teléfonica de Ayuda Mineduc para realizar el trámite llamando al 600 600 2626 y aunque se ha realizado el llamado a preferir cualquier de las dos vías remotas antes descritas, de todas maneras en la Región Metropolitana se implementaron 320 puntos de atención presencial.

«Son puntos de apoyo gratuitos en la capital para las familias que requieran de ayuda,
tengan escaso o nulo acceso a internet. Los usuarios sólo tienen que acudir con su carnet de identidad o identificación provisoria, en caso de ser extranjero, y la del estudiante», señala el comunicado desde la Seremi.

Cabe recordar que quienes deben postular son todos aquellos niños y niñas que ingresan por primera vez al sistema escolar, los que desean un cambio de establecimiento, alumnos de colegios sin continuidad para el siguiente curso, además de quienes se encuentran en modalidad de educación especial y, dados de alta, quieran continuar en el mismo establecimiento con modalidad regular.

Los resultados estarán disponibles en la misma plataforma web entre el 26 y 30 de octubre y quienes aparezcan en lista de espera tendrán una respuesta entre el 10 y el 11 de noviembre.

La Comisaría Virtual tiene disponible el Permiso Temporal Individual número 7 para poder realizar este trámite en caso de necesitar el formato presencial en comunas con cuarentena, el cual cuanta con una duración de cinco horas.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.