,

Comunidad de Colegio Los Alpes de Maipú se manifiesta tras denuncia de agresión física

/

manifestacion en colegio los alpes

Esta mañana una manifestación pacífica tuvo lugar en el Colegio Los Alpes de Maipú, ubicado en Ciudad Satélite. La razón, según cuentan los asistentes, es la poca seguridad que sienten los y las estudiantes ante la presencia de acoso, bullying y violencia de género al interior del establecimiento.

De acuerdo con el relato de uno de los apoderados, hace unos días dos alumnas de segundo medio agredieron física y verbalmente a uno de sus compañeros de curso, luego de que este las enfrentara por dirigirse hacia un grupo de jóvenes con frases homofóbicas. Además, en medio de este escenario, otro estudiante intervino en defensa de la víctima empujando a la agresora, el que finalmente fue suspendido 10 días por este hecho.

«Esta agresión es la tercera en la que están involucradas estas jóvenes. Son chicas del mismo colegio pero de diferentes cursos, quienes han protagonizado peleas de golpes e insultos en medio del patio del colegio y en los alrededores, porque también amenazan a las personas con las que tienen problemas y los esperan fuera del establecimiento para volver a pelear o para que sus amigos externos lo hagan», comenta el apoderado que prefiere mantener el anonimato por temor a posibles represalias.

En la misma línea, la movilización también incluyó dentro de sus razones la mala condición de la infraestructura. «Se cuenta con un ascensor, el que lleva más de un año que no puede ser utilizado por los alumnos con problemas de movilidad o en caso de ser necesario por alguna persona que no pueda ocupar las escaleras. En las pasadas lluvias se inundo una de las salas de enseñanza media, producto de la poca mantención de las instalaciones», son algunas de las cosas que comentan.

Noticias Relacionadas
  • karate fernanda altamirano maipu

    Deportista realiza completada en Maipú en búsqueda de apoyo para ir a Sudamericano de Karate en Bolivia

  • suspension de clases

    Alcalde Vodanovic anuncia suspensión de clases en Maipú: revisa el listado de establecimientos

  • gope carabineros secuestro

    Video | Detienen a dos sujetos tras denuncia de presunto secuestro de madre e hija en Maipú

  • policial carabineros turbazo

    Familia se recupera tras violento turbazo en su domicilio en Maipú

  • delincuente maipu

    Captan momento en que delincuente asaltó a un joven en Maipú a plena luz del día

  • perritos y gatitos buscan hogar maipu

    Dueña de 13 perritos y 10 gatitos falleció y ahora buscan nuevo hogar: revisa cómo ayudar

  • bancoestado maipu

    Encuentran forado en sucursal de banco en Maipú: sujetos huyeron sin concretar el robo

  • portonazo maipu

    Video | Portonazo en Maipú: delincuentes se llevaron el vehículo en menos de un minuto

  • ciclon corte de luz en Maipú

    Más de 2 mil familias sin luz tras paso del «ciclón extratropical»: revisa las comunas más afectadas

  • Libro Maipú y sus Bomberos

    Presentan libro «Maipú y sus Bomberos, 70 años de historia» en homenaje a sus mártires, familias y maipucinos.

  • encerrona baleados carabineros

    Dos ciclistas fueron baleados en Maipú: uno de ellos se encuentra en riesgo vital

  • enfrentamiento motochorros maipu

    Videos | Vendedores ambulantes se enfrentaron a palos con delincuentes

De esta manera, las peticiones de parte de los manifestantes no solo se encuentra una sanción «ejemplificadora» para las alumnas que han resultado ser agresoras, sino también una mejora en las condiciones.

«No tenemos que permitir que este tipo de situación se repita, menos cuando se supone que estamos en un colegio de prestigio y respeto donde se cancela una mensualidad no menor, dinero que debiera invertirse no solo en infraestructura, sino también en contar con el personal idóneo que sepa enfrentar las situaciones de vulneración y no que se queden tan calmados esperando a que los protocolos se apliquen sin entregar la seguridad a los involucrados (alumnos y familia) y a sus pares que son espectadores lamentablemente de estas situaciones», sentenció el apoderado.

Por su parte, el concejal Bladymir Muñoz (RD) se hizo presente en el lugar junto a su equipo luego de que los afectados se comunicaran con él, a propósito de su vinculación con los temas de educación por su liderazgo en la comisión, pero también por su relación con la diversidad y la promoción de la «no discriminación».

«Desde el municipio estamos tratando de promover lo que son las escuelas libres de violencias, y esta oportunidad el objetivo fue ir a ofrecer ayuda al establecimiento, contener a la familia de la víctima, prestarle el apoyo, y velar porque el establecimiento se pudiera comprometer con las intervenciones que queremos prestar», señaló la autoridad.

Según lo informado, el establecimiento accedió al diálogo y la próxima semana se comenzará a trabajar por la implementación de algunos programas. En cuanto a los temas de infraestructura, el concejal señaló que «se gestionó que ellos se organizaran como centro de padres, fiscalizaran, emanaran ciertos informes buscando acuerdos con el establecimiento, y sino, esta concejalía ayudaría a interponer todos los recursos necesarios ante la superintendencia de educación para que se haga parte, investigue y sancione si corresponde».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • karate fernanda altamirano maipu

    Deportista realiza completada en Maipú en búsqueda de apoyo para ir a Sudamericano de Karate en Bolivia

    Fernanda Altamirano tiene 14 años y ha tenido dos finales Sudamericanas, de las cuales obtuvo tenido plata y bronce y, este año, pretende conseguir el oro. Para ello, espera recopilar los recursos necesarios a través de eventos como el que se dará este sábado 15 de junio en Pasaje Lenalhue 1857, Maipú.
  • Lluvia en la capital: ¿a qué hora comienza las precipitaciones en Maipú?

    Te invitamos a estar pendiente de las noticias relacionadas a la lluvia en la comuna.
  • Alcalde Vodanovic anuncia suspensión de clases en Maipú: revisa el listado de establecimientos

    En total son 25 colegios y 26 jardines los que de todas formas permanecerán abiertos con el servicio de alimentación.
  • Video | Detienen a dos sujetos tras denuncia de presunto secuestro de madre e hija en Maipú

    La mujer había llegado junto a la menor de edad a un encuentro acordado previamende con quienes resultaron ser sus captores en el contexto de un intercambio de criptomonedas.
  • Familia se recupera tras violento turbazo en su domicilio en Maipú

    Una vez adentro, intimidaron a los moradores con armas de fuego mientras cargaban las pertenencias de valor en el vehículo familiar, el que también se llevaron.