17.2 C
Maipú
jueves, abril 22, 2021
- Banner Sobre Titular -

Mario Desbordes de Renovación Nacional: «La gente siente que no estamos cumpliendo»

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Mario Desbordes de Renovación Nacional: "La gente siente que no estamos cumpliendo" 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Parece que el diputado de nuestro distrito se cansó. Al menos así lo dejan ver sus palabras en una entrevista para Radio Cooperativa. Allí manifestó su molestia con el gobierno por haber cedido en el control de identidad adolescente de 14 a 16 años.

Para el diputado por Colina, Lampa , Tiltil, Quilicura, Pudahuel, Estación Central, Cerrillos y Maipú es incomprensible que el gobierno rechace negociar la reforma económica y acepte cambios en el control de identidad:

«¿Por qué no podemos negociar la reintegración y sí podemos negociar el control de identidad? ¿Qué es más importante para la ciudadanía? Que frustrante para la ciudadanía cuando ve que no se puede negociar la integración y la gente dice y a mi qué la integración«.

Especial preocupación demostró el mandamás de Renovación Nacional sobre la falta de apoyo a las policías:

«La gente siente que no estamos cumpliendo lo que hemos prometido, hay una sensación general y tiene sustento y a mí me molesta, de que la Policía no está teniendo el apoyo que necesita, no lo tiene de la Fiscalía, no lo tiene de los juzgados de garantía, pero no lo tiene del Ejecutivo hace un buen rato. Yo quisiera ver a los carabineros, a los detectives, con más respaldo, con más espaldas«.

Este debate se da en el contexto del informe de Paz Ciudadana, donde se evidencia un aumento en robos violentos, victimización y sensación de temor.  Alzas que se dan especialmente en los sectores medios y bajos, que ha significado un duro golpe para el gobierno y su slogan de campaña «tiempos mejores».

La molestia de Desbordes es un fuerte llamado de atención para el gobierno por parte del partido más grande de la oposición. Recordemos que Renovación Nacional cuenta con 36 diputados, 8 senadores, 66 alcaldes, y 72 consejeros regionales y 439 concejales comunales.

Justamente, parte de este éxito dice relación con el estilo de Desbordes, quien ha sido crítico del gobierno actual, sin dejar de apoyarlo, empujando la necesidad de un mayor apoyo a la clase media por sobre los intereses elitistas, que tradicionalmente han caracterizado a la derecha en  Chile.

Gracias a los lectores y lectoras que nos apoyan económicamente -todos los meses- podemos hacer periodismo de calidad para Maipú. La Voz de Maipú es un medio de comunicación independiente de las presiones del poder. Financiado por nuestras vecinas y vecinos. Si quieres conspirar con nosotros haz clic acá. No permitas que desaparezcamos

Tiempos mejores no renacen en Maipú: Paz Ciudadana informa aumento de la delincuencia

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.