Mario Desbordes de Renovación Nacional: «La gente siente que no estamos cumpliendo»

Parece que el diputado de nuestro distrito se cansó. Al menos así lo dejan ver sus palabras en una entrevista para Radio Cooperativa. Allí manifestó su molestia con el gobierno por haber cedido en el control de identidad adolescente de 14 a 16 años.

Para el diputado por Colina, Lampa , Tiltil, Quilicura, Pudahuel, Estación Central, Cerrillos y Maipú es incomprensible que el gobierno rechace negociar la reforma económica y acepte cambios en el control de identidad:

«¿Por qué no podemos negociar la reintegración y sí podemos negociar el control de identidad? ¿Qué es más importante para la ciudadanía? Que frustrante para la ciudadanía cuando ve que no se puede negociar la integración y la gente dice y a mi qué la integración«.

Especial preocupación demostró el mandamás de Renovación Nacional sobre la falta de apoyo a las policías:

«La gente siente que no estamos cumpliendo lo que hemos prometido, hay una sensación general y tiene sustento y a mí me molesta, de que la Policía no está teniendo el apoyo que necesita, no lo tiene de la Fiscalía, no lo tiene de los juzgados de garantía, pero no lo tiene del Ejecutivo hace un buen rato. Yo quisiera ver a los carabineros, a los detectives, con más respaldo, con más espaldas«.

Este debate se da en el contexto del informe de Paz Ciudadana, donde se evidencia un aumento en robos violentos, victimización y sensación de temor.  Alzas que se dan especialmente en los sectores medios y bajos, que ha significado un duro golpe para el gobierno y su slogan de campaña «tiempos mejores».

La molestia de Desbordes es un fuerte llamado de atención para el gobierno por parte del partido más grande de la oposición. Recordemos que Renovación Nacional cuenta con 36 diputados, 8 senadores, 66 alcaldes, y 72 consejeros regionales y 439 concejales comunales.

Justamente, parte de este éxito dice relación con el estilo de Desbordes, quien ha sido crítico del gobierno actual, sin dejar de apoyarlo, empujando la necesidad de un mayor apoyo a la clase media por sobre los intereses elitistas, que tradicionalmente han caracterizado a la derecha en  Chile.

Gracias a los lectores y lectoras que nos apoyan económicamente -todos los meses- podemos hacer periodismo de calidad para Maipú. La Voz de Maipú es un medio de comunicación independiente de las presiones del poder. Financiado por nuestras vecinas y vecinos. Si quieres conspirar con nosotros haz clic acá. No permitas que desaparezcamos

Tiempos mejores no renacen en Maipú: Paz Ciudadana informa aumento de la delincuencia

Mario Desbordes de Renovación Nacional: "La gente siente que no estamos cumpliendo" 2

Más leídas

Paso a Paso: Las críticas que han surgido por el plan desconfinamiento del Minsal

Hoy el presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud anunció el Plan “Paso a Paso” que busca el desconfinamiento gradual por medio de...

Tenso momento televisivo entre alcaldesa Cathy Barriga e intendente Felipe Guevara: «Ella no tiene la razón, está equivocada»

Hoy a las 13:00 hubo un punto de prensa donde el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó su opinión sobre el estado...

[VIDEO] Brutal pelea campal termina con una persona fallecida por embiste de automóvil en Maipú

Un video muestra la brutal pelea de un grupo de personas en el sector de Av. Las Naciones y Av. Sur en Maipú. En el...

Te puede interesar leer

Tras negociaciones con la DC: El PRO baja a Pamela Riquelme como candidata en Maipú

En horas del día de ayer y en reuniones donde habrían participado Marco Enríquez Ominami por el PRO, Fuad Chahin por la DC y...

Candidatos constituyentes: Conoce las listas de inscritos por el Distrito 8

Te prestamos la lista de los 51 candidatos a convencionales constituyentes inscritos en cada lista por el Distrito 8, que abarca las comunas de Maipú, Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til-Til, Cerrillos y Estación Central.

Alcaldesa remueve a su directora jurídica y será reemplazada por Elizabteh Olguín

Durante la jornada de este viernes se ha confirmado la salida de la actual directora jurídica de la Municipalidad de Maipú, Carolina Sarquis, quien...