Este martes se vota el segundo retiro del 10% en la Cámara de Diputados

/

retiro de fondos

A partir de las 10:00 horas de este martes 10 de noviembre tendrá lugar la discusión y votación en la Cámara de Diputados en torno al proyecto del segundo retiro del 10% de fondos previsionales.

De acuerdo con lo informado respecto al tema, el quórum de aprobación determinado en este caso es de 3/5, es decir, se necesitan 93 votos para que el proyecto sea despachado al Senado al igual como ocurrió con el primer retiro.

Sin embargo, el Gobierno ha insistido con que se necesitan 2/3, lo que corresponde a 103 votos, punto que le serviría de argumento para llevar el proyecto al Tribunal Constitucional en caso de que se aprobara con 3/5.

A pesar de esta situación, la diputada Pamela Jiles aseguró que el segundo retiro vería la luz verde y avanzaría al segundo trámite durante la jornada de mañana.

«Ganamos el plebiscito, sacamos a Pérez, mañana vamos a ganar el segundo retiro, se los doy por seguro porque he conversado con cada uno de los diputados y sé los votos que tenemos comprometidos», señaló Jiles.

En esa misma línea agregó: «Una vez que triunfemos mañana vamos por Briones, quien ha tratado de evitar que esto se gane en el Senado». Frente a estas declaraciones, el aludido jefe de la cartera de Hacienda prefirió no referirse.

Algunas disposiciones clave de este segundo retiro es que tendrá un reintegro voluntario, quienes tienen ingresos superiores a $2,5 millones deberán asumir un impuesto y los montos serán iguales a los del primer retiro, pero en una sola cuota que se espera pueda llegar antes de navidad.

Tal vez te interese leer: Segundo retiro del 10% AFP: Aprueban pago en una sola cuota en la Comisión de Constitución

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»