10.1 C
Maipú
lunes, junio 14, 2021
- Banner Sobre Titular -

Este martes se vota el segundo retiro del 10% en la Cámara de Diputados

Tal vez te interese leer

Este martes se vota el segundo retiro del 10% en la Cámara de Diputados 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 02 -

A partir de las 10:00 horas de este martes 10 de noviembre tendrá lugar la discusión y votación en la Cámara de Diputados en torno al proyecto del segundo retiro del 10% de fondos previsionales.

De acuerdo con lo informado respecto al tema, el quórum de aprobación determinado en este caso es de 3/5, es decir, se necesitan 93 votos para que el proyecto sea despachado al Senado al igual como ocurrió con el primer retiro.

Sin embargo, el Gobierno ha insistido con que se necesitan 2/3, lo que corresponde a 103 votos, punto que le serviría de argumento para llevar el proyecto al Tribunal Constitucional en caso de que se aprobara con 3/5.

A pesar de esta situación, la diputada Pamela Jiles aseguró que el segundo retiro vería la luz verde y avanzaría al segundo trámite durante la jornada de mañana.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

«Ganamos el plebiscito, sacamos a Pérez, mañana vamos a ganar el segundo retiro, se los doy por seguro porque he conversado con cada uno de los diputados y sé los votos que tenemos comprometidos», señaló Jiles.

En esa misma línea agregó: «Una vez que triunfemos mañana vamos por Briones, quien ha tratado de evitar que esto se gane en el Senado». Frente a estas declaraciones, el aludido jefe de la cartera de Hacienda prefirió no referirse.

Algunas disposiciones clave de este segundo retiro es que tendrá un reintegro voluntario, quienes tienen ingresos superiores a $2,5 millones deberán asumir un impuesto y los montos serán iguales a los del primer retiro, pero en una sola cuota que se espera pueda llegar antes de navidad.

Tal vez te interese leer: Segundo retiro del 10% AFP: Aprueban pago en una sola cuota en la Comisión de Constitución

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -