- ADS SOBRE LOGO -
17.6 C
Maipú
Inicio Noticias de Chile Proyecto de segundo retiro del 10% retoma la discusión en Comisión...
- ADS Sobre Titular -

[En Vivo] Proyecto de segundo retiro del 10% retoma la discusión en Comisión del Senado

Durante esta mañana, cerca de las 11:00 horas, se reanudó la discusión en torno al proyecto del segundo retiro de fondos de AFP en la Comisión de Constitución del Senado, el cual, en su último trámite en la Cámara Baja, fue aprobado con 130 votos a favor.

En esta oportunidad se verá la posibilidad de agregarle algunas indicaciones, como por ejemplo, un impuesto a personas que cuenten con mayores ingresos.

Tal vez te interese leer: Segundo retiro AFP: ¿Qué se aprobó y qué falta para que sea ley?

Por su parte, al menos cuatro senadores de Chile Vamos entre los que se encuentran Manuel José Ossandón (RN), Juan Castro (RN), José Miguel Durana (UDI) y David Sandoval (UDI), comprometieron su voto a favor de la iniciativa, sin embargo, emplazaron al Gobierno para presentara su propio proyecto.

“Queremos decirle a la ciudadanía que nosotros estamos de acuerdo con aprobar el segundo retiro del 10%, pero hemos llegado a la conclusión de también pedirle al gobierno que, en un plazo acotado, presente un proyecto de ley para hacer una ley sobre el segundo retiro”, señaló Ossandón.

La jornada cuenta, además, con la presencia de la presidenta de la Confederación de Trabajadoras del Programa Alimentación Escolar (CONFETRAP), Alejandra Muñoz; la secretaria del Ramal de Comercio de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nelmis Rodríguez, y el presidente del Sindicato Interempresas de Trabajadores de Walmart Chile, Juan Moreno, quienes tendrán la oportunidad de intervenir.

Puedes seguir la discusión en vivo haciendo clic aquí (TV Senado Chile).

- ADS Bajo Noticia -
[En Vivo] Proyecto de segundo retiro del 10% retoma la discusión en Comisión del Senado 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas