Marzo empezó de la peor forma en Maipú: crónica del primer fallecido del mes

primer muerto marzo

A las 20 horas empezaron las manifestaciones en el arenal de Maipú en la intersección de Av. Nueva San Martín y Tres Poniente.

Algunos chicos empezaron realizar cacerolazo, mientras otros hacían barricadas en la esquina. Llegaron los carabineros y empezaron los enfrentamientos entre estos y la primera línea.

La policía realizó uso indiscriminado de bombas lacrimógenas, llegando algunas inclusos a casas particulares. Los vecinos le pedían que no tiraran bombas lacrimógenas a las casas y tuvieran respeto con los niños y ancianos.

Empezaron los insultos mutuos de vecinos y Carabineros, junto con piedras de la primera línea y bombas lacrimógenas de vuelta.

Noticias Relacionadas
  • Robo banco

    Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

  • militar escuela de suboficiales de maipu

    Se suman dos detenidos por delitos de droga en Escuela de Suboficiales de Maipú

  • cerrado huelga walmart maipu

    Trabajadores de Walmart iniciaron huelga nacional: estos son los locales que están cerrados en Maipú

  • peña en la casa del folclore

    Agrupaciones folclóricas maipucinas invitan a «La Gran Peña en La Casa» este sábado

  • robo de vehículo en maipu

    Video: Así fue el violento robo de vehículo que vivió una vecina en Maipú

  • cierre de calles

    Importante: Autoridades informan cierre de calles por 10 días debido trabajos en semáforo

  • IMG 20240705 WA0022

    Fiscalía Regional Occidente inauguró Oficina de Atención de Público en Maipú

  • feria laboral en maipu goodyear

    Feria Laboral en Maipú: Goodyear ofrecerá más de 40 vacantes en planta local

  • asalto1

    Apuntaron con arma a niño de 5 años: Familia maipucina sufre violento asalto en su domicilio

  • bisuteria maipucina emprendimiento apoyo

    Maipucina apoya gestión de delivery en RM del emprendimiento de bisutería de Gerson Aros para abaratar los envíos desde Castro

  • delincuentes desvalijan casa en maipu

    Video registró a delincuentes desvalijando un domicilio de adultos mayores en Maipú: «Se llevaron hasta ropa interior»

  • Clínica Belenus en Maipú

    Clínica Belenus abre sucursal en Maipú: ofrecen depilación láser gratis por inauguración

Mientras estaba viendo la situación, unos jóvenes se colocaron cerca mío y salieron arrancando para que no les llegara una bomba lacrimógena.

De pronto ocurrió lo peor. Una micro atropelló a una persona que salía arrancando de Carabineros. El chofer de la micro se dio a la fuga.

Los de la primera línea cerraron la calle para que ningún automóvil pasara. La tensión era máxima. En eso llegaron los primeros auxilios de la primera línea a reanimar al joven que fue atropellado. El joven se veía mal.

Mientras tanto fuimos corriendo a buscar al celular para avisarle una amiga de DDHH o concejal amigo que ocurrió este lamentable accidente.

Algunos autos realizaron caso omiso frente las advertencias de la primera línea que no podían pasar porque había ocurrido un accidente y por lo mismo casi los apedrean.

La situación se mantuvo así hasta que llegó la ambulancia y los bomberos para ayudar a la persona y, finalmente, se lo llevaron al hospital del Carmen.

Los momentos eran tensos: los de la primera línea fueron a enfrentar con más rabia a los Carabineros. Algunos trataban de calmar a los chiquillos para que no escalara la situación, pero fue inútil.

Había mucha rabia y empezaron apedrear una micro con personas, para que el bus se detuviera y poder quemarlo.

La irracionalidad era terrible por parte de ellos, querían venganza.

Carabineros llegó nuevamente con más prepotencia y con una irracionalidad tremenda. Empezaron a tirar nuevamente lacrimógenas a la primera línea y algunas de estas llegaron a las casas aledañas.

Luego supimos que lamentablemente falleció el hombre que atropellaron.

Tres poniente está viviendo un anticipo lo que puede ocurrir en marzo, a esta hora mientras escribo esta crónica a la medianoche todavía siguen los enfrentamientos entre la primera línea y Carabineros.

La primera línea tirando piedras e insultando y Carabineros tirando bombas lacrimógenas indiscriminadamente.

Siguen los enfrentamientos, sigue la irracionalidad con consecuencias fatales de los agentes del Estado.

En La Voz de Maipú no siempre estamos de acuerdo con las opiniones de nuestros columnistas. Y nos gusta que sea así. Si quieres colaborar con una carta al director o una columna de opinión, escríbenos a contacto@lavozdemaipu.cl

Ya que estás aquí – ¿Sabías que La Voz de Maipú es uno de los pocos medios  locales de la Región Metropolitana? Aquí encontrarás muchas noticias que no verás en la TV ni en los grandes medios del duopolio.

Tu aporte es crucial para seguir siendo independientes. Financia un diario que hace la pega en tu comuna y entra a nuestro círculo de conspiradores, donde accederás a material exclusivo para ti y tendrás línea directa con nuestro equipo.

Haz clic en PAGAR y podrás escoger el monto de tu suscripción, que puede ser único o mensual. El aporte puede ser desde tu cuenta de banco (incluida Cuenta RUT), tarjeta de crédito, casas comerciales y hasta en efectivo con código. Apoya a un diario que hace periodismo y no relaciones públicas.

btn pagar negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Robo banco

    Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

    En horas de esta madrugada, se activaron las alarmas de la sede de Banco Estado ubicada en Tres Poniente con Alfredo Silva Carvallo, comuna de Maipú. Ante esto, Carabineros acude al lugar, ingresan al lugar afectado y no hallan a nadie.
  • Laura Landaeta y su libro sobre Cathy Barriga: «Creo que el desfalco en Maipú es muchísimo más grande de lo que ha evidenciado la Justicia»

  • RD Maipú: En busca de una candidata a concejala

    RD Maipú elegirá hoy a la candidata que acompañará al concejal Bladymir Muñoz en las próximas municipales. El proceso está marcado por polémicas: una candidata se bajó y dos renunciaron.
  • Ni armas ni drogas en el contenido: Contraloría emite instructivo para regular eventos culturales muncipales

    El documento de la CGR detalla las directrices para eventos culturales y de esparcimiento con recursos públicos. Específicamente, establece que no se deben usar fondos estatales en eventos que promuevan actividades ilícitas como el uso ilegal de armas, el tráfico de drogas y la pornografía infantil.
  • Se suman dos detenidos por delitos de droga en Escuela de Suboficiales de Maipú

    La semana pasada, hubo una primera detención y desvinculación de un cabo primero, acusado de comercializar marihuana al interior del recinto.