¿Maipú Renace? Municipio adeuda más de 4.000 millones de pesos a ENEL

corte de luz en Maipú

Según una investigación publicada por el medio de comunicación Interferencia, el Municipio de Maipú, liderado por la exConsejera Regional: Cathy Barriga Guerra, mantiene una deuda millonaria con Enel, por cuentas de electricidad impagas.

Y es que al menos $3.785 millones de pesos no han sido pagados dentro de la fecha a ENEL, por el servicio de electricidad. El no pago, según confirmó Interferencia, viene desde varios meses

El medio digital obtuvo y verificó varias cuentas del municipio, encontrando que varias tienen pagos hasta agosto de 2020. A través del mecanismo de verificación que la propia ENEL tiene un su sitio web, constató que al menos siete cuentas fueron pagadas hasta agosto y trece hasta el 3 de junio del presente año.

Las primeras siete cuentas impagas totalizan $937 millones de pesos. En tanto, las trece impagas desde junio suman $2.384 millones de pesos. ENEL, declinó referirse a la situación que atraviesan con el municipio de Maipú.

Noticias Relacionadas
  • corte de luz en maipu

    Corte de luz en Maipú: más de 6 mil familias quedan sin electricidad

  • corte de luz en maipu

    Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

  • un eucalipto botó una torre

    [VIDEO DEL APAGÓN] Insólito: Un eucalipto deja sin electricidad a más de 400 mil clientes en la RM

  • Cathy Barriga

    Cathy Barriga: Tribunal mantiene arresto domiciliario pese a haber incumplido 7 veces

  • corte de energía en Maipú

    Mil clientes afectados por corte de energía eléctrica en Maipú

  • lluvia en maipu alcalde tomas vodanovic

    Alcalde Tomás Vodanovic tras lluvia en Maipú: «Seguimos desplegados en terrenos, atentos a la situación comunal»

  • corte de corte de suministro eléctrico

    Maipú amanece con casi 4 mil hogares sin suministro eléctrico: ¿cómo y dónde denunciar?

  • cortes de luz

    Corte de luz en Maipú: afectados superan los 9 mil

  • enel vodanovic

    Alcalde Vodanovic denuncia que más de 500 familias de Maipú continúan sin luz por cuarto día consecutivo

  • enel deuda demanda colectiva

    Conoce cómo sumarte a la demanda colectiva contra Enel que realizará la Municipalidad de Maipú

  • corte de luz en maipu

    Corte de luz: más de 44 mil clientes de Maipú nuevamente afectados

  • cathy barriga justicia

    Defensa de Cathy Barriga por informe de incumplimientos de arresto domiciliario: «No alcanzó a despertarse»

El Presidente de la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal, Abraham Donoso, explicó a Interferencia que la deuda real alcanza los $4.600 millones de pesos, cifra que habría obligado al municipio a repactar la deuda.

“Vamos a tener que hacer un convenio con Enel, eso en ninguna administración después de la recuperación de la democracia se había hecho; con ningún alcalde”, declaró Donoso a interferencia. Además el concejal precisó que de no haber hecho el convenio, habríamos tenido cortes de luz en el alumbrado publico, o SMAPA no habría podido entregar el servicio de agua potable.

Consultado Donoso por la deuda y si era normal que el municipio, bajo el mandato de otros alcaldes tuviera este nivel de retraso, el concejal explicó que “siempre quedan como 3 meses sin pagar y se pagan siempre al cierre de año, entonces pagamos noviembre y diciembre siempre las dos cuotas juntas, pero el nivel de endeudamiento nunca ha sido este. Hoy día esto ya no lo podemos hacer por el volumen [de la deuda]”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • reforma electoral

    Gonzalo Winter por reforma electoral: “A los que quieren obligar a ir a votar, son a los pobres, por eso este proyecto es antipobres»

    El proyecto de reforma electoral, propone llevar a cabo las elecciones en dos días, 27 y 28 de octubre para comisios de alcaldes y gobernadores. Sin embargo, el corazón del proyecto, que son multas y propaganda electoral debe ser resuelto en el Tribunal Constitucional.
  • Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

    En horas de esta madrugada, se activaron las alarmas de la sede de Banco Estado ubicada en Tres Poniente con Alfredo Silva Carvallo, comuna de Maipú. Ante esto, Carabineros acude al lugar, ingresan al lugar afectado y no hallan a nadie.
  • Laura Landaeta y su libro sobre Cathy Barriga: «Creo que el desfalco en Maipú es muchísimo más grande de lo que ha evidenciado la Justicia»

  • RD Maipú: En busca de una candidata a concejala

    RD Maipú elegirá hoy a la candidata que acompañará al concejal Bladymir Muñoz en las próximas municipales. El proceso está marcado por polémicas: una candidata se bajó y dos renunciaron.
  • Ni armas ni drogas en el contenido: Contraloría emite instructivo para regular eventos culturales muncipales

    El documento de la CGR detalla las directrices para eventos culturales y de esparcimiento con recursos públicos. Específicamente, establece que no se deben usar fondos estatales en eventos que promuevan actividades ilícitas como el uso ilegal de armas, el tráfico de drogas y la pornografía infantil.