23.9 C
Maipú
miércoles, octubre 27, 2021

- Banner Sobre Titular -

¿Maipú Renace? Municipio adeuda más de 4.000 millones de pesos a ENEL

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Según una investigación publicada por el medio de comunicación Interferencia, el Municipio de Maipú, liderado por la exConsejera Regional: Cathy Barriga Guerra, mantiene una deuda millonaria con Enel, por cuentas de electricidad impagas.

Y es que al menos $3.785 millones de pesos no han sido pagados dentro de la fecha a ENEL, por el servicio de electricidad. El no pago, según confirmó Interferencia, viene desde varios meses

- InRead -

El medio digital obtuvo y verificó varias cuentas del municipio, encontrando que varias tienen pagos hasta agosto de 2020. A través del mecanismo de verificación que la propia ENEL tiene un su sitio web, constató que al menos siete cuentas fueron pagadas hasta agosto y trece hasta el 3 de junio del presente año.

Las primeras siete cuentas impagas totalizan $937 millones de pesos. En tanto, las trece impagas desde junio suman $2.384 millones de pesos. ENEL, declinó referirse a la situación que atraviesan con el municipio de Maipú.

- Sobre Quinto Párrafo -

El Presidente de la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal, Abraham Donoso, explicó a Interferencia que la deuda real alcanza los $4.600 millones de pesos, cifra que habría obligado al municipio a repactar la deuda.

“Vamos a tener que hacer un convenio con Enel, eso en ninguna administración después de la recuperación de la democracia se había hecho; con ningún alcalde”, declaró Donoso a interferencia. Además el concejal precisó que de no haber hecho el convenio, habríamos tenido cortes de luz en el alumbrado publico, o SMAPA no habría podido entregar el servicio de agua potable.

- Sobre Sexto Párrafo -

Consultado Donoso por la deuda y si era normal que el municipio, bajo el mandato de otros alcaldes tuviera este nivel de retraso, el concejal explicó que “siempre quedan como 3 meses sin pagar y se pagan siempre al cierre de año, entonces pagamos noviembre y diciembre siempre las dos cuotas juntas, pero el nivel de endeudamiento nunca ha sido este. Hoy día esto ya no lo podemos hacer por el volumen [de la deuda]”.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -