Más esperado que la segunda venida del de arriba: hay fecha de apertura de Metro Plaza de Maipú

/

buses gratuitos metro 2

Llegó marzo y con él los problemas de congestión vehicular y transporte público.

A esto se le suma la amenaza de un nuevo 18 de octubre, debido a la lentitud de reformas por parte del gobierno y la inminencia del plebiscito.

Pero al menos se ven algunas luces en

Fue parte de la cuñas que logró sacar el periodista Ronald Henríquez a la Ministra de Transporte Gloria Hutt para La Cuarta.

Noticias Relacionadas
  • encerrona carabineros

    Video | Registran nueva encerrona en Maipú: delincuentes esperaban a su víctima a un costado del camino

  • Alberto Abarza maipucino

    Nadador maipucino Alberto Abarza fue víctima de millonario robo en su domicilio

  • vehiculo incendiado maipu

    Mujer habría incendiado vehículo de ex pareja en Maipú y dejó mensajes acusándolo de infiel

  • tomas vodanovic metro

    Alcalde Vodanovic acusa “discriminación” a Maipú tras anuncio de extensión del Metro en La Florida y Puente Alto: “Es hora de corregir esta injusticia”

  • helicoptero carabineros pdi maipú encerrona

    Operativo PDI en Maipú con helicóptero incluido termina con 9 detenidos

  • Tomas-Vodanovic corte de luz

    Alcalde Vodanovic anuncia demanda colectiva contra Enel por cortes de luz de tres días en Maipú: «Aún no tenemos respuestas claras de cuándo se repondrá el servicio»

  • corte de suministro electrico

    Decenas de vecinos suman ya 3 días sin suministro eléctrico en Maipú

  • mujer semidesnuda intento robo maipu

    Video | Mujer terminó semidesnuda tras quedar enganchada en la reja del domicilio donde intentaba entrar a robar

  • arbol muni maipu

    2.500 nuevos árboles para Maipú: Municipio invita a los vecinos a inscribirse para plantar un árbol en el frontis o costado de su casa

  • carabinero se querelló por homicidio frustrado encerrona

    Periodista de Chilevisión sufrió encerrona en Maipú mientras visitaba a sus padres

  • corte de luz en Maipú

    Maipú mantiene corte de luz en algunos sectores tras incidentes durante sistema frontal

  • corte de luz en maipu

    Corte de luz: más de 44 mil clientes de Maipú nuevamente afectados

«Se prevé fecha para línea a Maipú o algunas de las estaciones cerradas a Puente Alto?», preguntó Henríquez.

«Durante el próximo mes esperamos reabrir cinco estaciones a la comuna de Maipú. Actualmente Metro está haciendo todo lo posible para que las estaciones Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras y Plaza Maipú se encuentren disponibles para abril de este año», fue la respuesta de una de las ministras mejores evaluadas de Piñera.

Bonus track: buses gratuitos reforzarán a Transantiago

Una positiva medida ha adoptado la Municipalidad de Maipú mediante la implementación de buses de acercamiento para las y los vecinos.

Esta iniciativa viene a parchar el malogrado transporte público, en especial de los servicios troncales que en ocasiones parecen que están a punto de desarmarse.

Mención aparte merece la empresa Vule Bus, la cual a ojo del usuario común parece sobresalir en puntualidad y frecuencia de recorridos. Eso sin mencionar la flota eléctrica de lujo, que incorpora buses eléctricos y aire acondicionado (aunque nos han llegado reclamos que a veces los choferes no la encienden).

Según se lee en el anuncio oficial,  «el Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra ha [sic] dispuesto 10 buses de acercamiento gratuitos que comenzarán a funcionar desde este lunes 2 de marzo«.

Así las cosas, los 10 buses saldrán a partir de las 6.30 de la mañana desde un costado del Teatro Municipal. La mini flota «pirata» se dividirá entre los buses que partirán al Metro Cerrillos y  hacia el Metro Las Rejas.

Una buena noticia para todas las y los vecinos cada mañana.

Ya que estás aquí – ¿Sabías que La Voz de Maipú es uno de los pocos medios  locales de la Región Metropolitana? Aquí encontrarás muchas noticias que no verás en la TV ni en los grandes medios del duopolio.

Tu aporte es crucial para seguir siendo independientes. Financia un diario que hace la pega en tu comuna y entra a nuestro círculo de conspiradores, donde accederás a material exclusivo para ti y tendrás línea directa con nuestro equipo.

Haz clic en PAGAR y podrás escoger el monto de tu suscripción, que puede ser único o mensual. El aporte puede ser desde tu cuenta de banco (incluida Cuenta RUT), tarjeta de crédito, casas comerciales y hasta en efectivo con código. Apoya a un diario que hace periodismo y no relaciones públicas.

btn pagar negro

«
»