Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Un masivo operativo se realizó esta mañana en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana, donde Carabineros se desplegó allanando más de 30 domicilios apuntados por presunta vinculación con narcotráfico.

Lo anterior ocurrió en la población El Castillo, donde se desplegaron 600 efectivos de Carabineros que lograron allanar 35 domicilios en el marco de investigaciones por focos de violencia, armamento y narcotráfico.

La información preliminar indica que la intervención tomó lugar luego una investigación realizada por el Ministerio Público, y que ha contado con diversas denuncias realizadas por vecinos del sector.

Ellos aseguran que ciertos domicilios de la población funcionan como centro de acopio y/o puntos de venta de droga, o que son habitados por personas conocidas por concretar delitos violentos.

Hasta el momento, serían tres bandas delictuales las golpeadas por este operativo, que permitió dar con laboratorios, armas, chalecos antibalas, uniformes de Carabineros.

Además, el procedimiento se ha traducido en el decomiso de cantidades indeterminadas de marihuana, cocaína, armamento, chalecos antibalas, entre otros elementos; y también la detención de 10 personas.

Cabe señalar que la operación se denominó «Herederos del Pantano», debido a que la búsqueda se centró en los sujetos que «heredaron» el negocio narco de una mujer de 32 años detenida en 2021 y que es apodada «La Reina del Pantano».

Este masivo allanamiento se asemeja a uno que hubo días atrás, donde se allanaron simultáneamente hogares en Maipú, El Monte y La Pintana.

Lee también: Vecinos de Maipú denuncian graves problemas de humedad y hongos en casas recién entregadas

SOBRE EL AUTOR

Constanza Reveco Montero

. sin info

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor