Masivo operativo en Maipú: allanaron 36 casas y hubo más de 27 detenidos por drogas y armas

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Un masivo operativo antidrogas por parte de PDI se llevó a cabo hoy por la mañana en la comuna de Maipú, específicamente en la villa San Luis.

Lo anterior, en el marco de una investigación por violencia urbana vinculada a porte de armas y microtráfico de drogas.

El objetivo de este operativo era desbaratar a la banda “Los Caldera”, luego de distintas denuncias hechas por vecinos que estaban cansados de la violencia en el sector. De hecho, hace algunos días hubo una balacera en el sector que terminó con un auto quemado.

Según la información entregada desde Fiscalía, hasta el momento hay 27 detenidos, luego de haber allanado 35 domicilios donde se incautó armas, drogas, dinero y vehículos.

La fiscal a cargo, Tania Mora, detalló que «la banda que en este caso se está persiguiendo, «Los Caldera», tiene su giro en torno al microtráfico en este lugar de Maipú y es donde se encontraron armas y drogas. Además, vamos por el delito de lavado de activos, por lo tanto se incautaron vehículos y propiedades».

Además, se le consultó sobre una posible relación entre esta banda y homicidios, a lo que la fiscal respondió «hay antecedentes respecto de eso, sí».

Varios de los detenidos ya contaban con órdenes de detención, entre los que también se encuentran los líderes de «Los Caldera».

Los allanamientos fueron liderados por personal de unidad de Microtráfico Cero de la PDI, apoyados por otras brigadas de la capital, perros especializados y también por el helicóptero de la institución.

Cabe señalar que este operativo se realizó en Maipú, y paralelamente también en las comunas de La Pintana y El Monte.

El trabajo de investigación para desbaratar a esta banda comenzó hace aproximadamente un año, y hoy existen resultados concretos de la coordinación que hubo detrás de este allanamiento.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, resaltó que este operativo ayuda a avanzar hacia un Maipú más seguro.

Noticia en desarrollo…

Lee también: [VIDEO] Delincuente robó bus RED y al intentar escapar chocó contra dos viviendas en Maipú

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado