15.3 C
Maipú
domingo, octubre 17, 2021

- Banner Sobre Titular -

#Tendencias: Los memes que dejó el viral del pastor evangélico que fingió atropello en Los Ángeles

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Luego de que se reportara un culto clandestino, las autoridades sanitarias llegaron hasta el lugar para verificar el hecho y cursar las sanciones correspondientes, y las cosas no terminaron como se esperaba.

Durante la noche de este miércoles comenzó a viralizarse un video en el que se aprecia a un grupo de evangélicos enfrentándose a las autoridades sanitarias y militares debido a que se encontraban haciendo actividades religiosas a pesar de la cuarentena en Los Ángeles.

El que sin duda se llevó el protagonismo de las escenas fue un supuesto pastor que, en medio del alegato, se lanzó a la parte trasera de una camioneta manejada por una autoridad fingiendo de manera evidente un atropello.

- InRead -

Tras los hechos, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima al líder religioso, y tanto él como otro sujeto que lo acompaña fueron formalizados por los delitos consumados de atentado en contra de miembro de las Fuerzas Armadas, lesiones menos grave y poner en peligro la salud pública.

Por su parte, varios representantes evangélicos han repudiado el actuar del «hermano», e incluso el presidente del Consejo de Pastores de Los Ángeles y líder de la Iglesia “Dios es Amor”, pastor Juan Herrera Fuentes, señaló que «punto uno, no corresponde que hagan cultos y, lo otro, el proceder de ‘estos líderes’, porque quiero aclarar que la persona que están nombrando pastor no es un pastor”

- Sobre Quinto Párrafo -

Asimismo, los usuarios no han dejado de compartir memes en redes sociales ante semejante actuar con el hashtag que aún sigue en tendencias #canutos. He aquí una recopilación de los más destacados:

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -