Menor de 12 años resultó baleado tras presunto enfrentamiento entre bandas rivales

Catalina Oporto León
Catalina Oporto León
Estudiante de periodismo en la UC y maipucina desde que tengo memoria. Busco comunicar de manera sencilla temas que son de interés para la comuna y el país. También me gusta hablar de música y ropa.

Durante la tarde de este lunes 12 de septiembre, un menor resultó baleado producto de un presunto enfrentamiento entre bandas rivales. Esto sucedió en la intersección de Vecinal Sur y General Silva en la comuna de El Bosque.

Según informó Carabineros, lo anterior ocurrió cuando un grupo de desconocidos propinó una cantidad, hasta ahora indeterminada, de disparos contra una casa.

De la balacera, un menor de 12 años resultó herido a la altura del rostro. Así lo informó el prefecto de la Prefectura Santiago Sur, César Tapia Torres.

«Se produjo un intercambio de disparos entre dos bandas rivales que frecuentan acá en este sector. A raíz de lo anterior, lamentablemente en ese momento resultó un menor de 12 años herido a bala en su cabeza», detalló Tapia.

Según detalló el coronel, Carabineros se encontraba realizando patrullaje preventivo en el sector, por lo que pudieron llegar rápidamente al sector y lograron detener a tres personas, de los cuales dos eran mayores de edad, uno con antecedentes penales y un menor de edad.

Una vez informado el Ministerio Público sobre el hecho, determinó que la investigación y trabajo en el sitio del suceso fuera realizado por Labocar y el OS-9, quienes, según comentó el coronel, ya se encuentran trabajando en el sector.

Según información de Fiscalía, al cierre de esta edición, el menor fue trasladado al Hospital Padre Hurtado, donde se encuentra en riesgo vital.

Tal vez te interese leer: Delincuentes asaltaron lavandería que da trabajo a personas con síndrome de Down

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado