8.6 C
Maipú
domingo, junio 26, 2022

Metro anuncia reapertura de estación Laguna Sur

Laguna Sur es la última estación de la Línea 5 en ser abierta y con esto el recorrido que inicia en Plaza Maipú y termina en Vicente Valdés vuelve a retomar su normal funcionamiento con un 100% de las estaciones operativas.

El día lunes 7 de septiembre a las 06:00 reabrirá luego de meses la estación perteneciente a la comuna de Pudahuel, que había sido destruida durante las protestas del estallido social junto a otras estaciones de la Línea 5.

Tal como indicó Metro a través de sus redes sociales, los trabajos implicaron la reconstrucción de dos mil metros cuadrados que incluyeron: boleterías, recintos técnicos, operacionales, salas administrativas, alumbrado, techumbre, portones y cámaras de seguridad.

Es importante destacar que los ascensores y escaleras mecánicas aún no están operativas producto de la gravedad de los daños y el tiempo que requiere su reparación, según informó la empresa.

De esta forma, quedan solo cinco estaciones de la Línea 4 por ser habilitadas, las cuales, según Metro, estarían listas para el último trimestre de este año.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

[VIDEO] Vecinos frustran «encerrona» en 4 Álamos

Pasadas las 21 horas del día de ayer (viernes 24 de junio) un grupo de vecinas y vecinos frustraron una encerrona en Ferrocarril con...

Una persona baleada y un detenido tras riña en discoteque de Santiago

En horas de esta madrugada, a las afueras de una discoteque ubicada justo frente al Centro Cultural Gabriela Mistral, en Santiago, se registró una...