Metro anuncia reapertura de estación Laguna Sur

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Laguna Sur es la última estación de la Línea 5 en ser abierta y con esto el recorrido que inicia en Plaza Maipú y termina en Vicente Valdés vuelve a retomar su normal funcionamiento con un 100% de las estaciones operativas.

El día lunes 7 de septiembre a las 06:00 reabrirá luego de meses la estación perteneciente a la comuna de Pudahuel, que había sido destruida durante las protestas del estallido social junto a otras estaciones de la Línea 5.

Tal como indicó Metro a través de sus redes sociales, los trabajos implicaron la reconstrucción de dos mil metros cuadrados que incluyeron: boleterías, recintos técnicos, operacionales, salas administrativas, alumbrado, techumbre, portones y cámaras de seguridad.

Es importante destacar que los ascensores y escaleras mecánicas aún no están operativas producto de la gravedad de los daños y el tiempo que requiere su reparación, según informó la empresa.

De esta forma, quedan solo cinco estaciones de la Línea 4 por ser habilitadas, las cuales, según Metro, estarían listas para el último trimestre de este año.

Recomendamos

Turbazo en bodegas de Mercado Libre en Quilicura

Un millonario robo se llevó a cabo en las...

Matrimonio igualitario: Hoy se vota el proyecto en el Senado

La Comisión mixta encargada de revisar el proyecto de...