Metro de Santiago acordó modificar trazado de Línea 7 para no afectar al Parque Forestal

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Tras un acuerdo con la Municipalidad de Santiago y organizaciones de vecinos, Metro de Santiago definió cambiar la ubicación de una de las estaciones de la futura Línea 7 para que no afecte al Parque Forestal.

Así, la empresa de transporte definió suprimir el pique de construcción que se iba a emplazar en el sector oriente del parque, y solo mantendrá una ventilación frente al restaurante Castillo Forestal.

demás, Metro se comprometió a llevar a cabo una serie de recompensaciones: un proyecto de paisajismo para el cabezal poniente, un estudio para la supresión de la reversibilidad en avenida Cardenal Caro, la renovación de la Plaza Venezuela y la recuperación del monumento de la Fuente Alemana.

Pese a que aún no existe un lugar definido sobre dónde se ubicará el acceso, ya se barajan dos alternativas: frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Chile o en la plaza hundida de Baquedano.

La decisión fue tomada en una reunión en el Palacio Consistorial, donde participó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler; el presidente de Metro, Guillermo Muñoz; representantes del movimiento Salvemos el Parque Forestal; y el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Fernando Pérez.

Cabe señalar que la Línea 7 contempla 19 estaciones nuevas y busca unir Renco con Vitacura, atravesando Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia y Las Condes.

Se espera que la construcción esté lista en 2027, pero la modificación en el trazado podría retrasar las obras.

Lee también: Liga Atlética Maipú: el club con más de 55 años de historia que hoy busca retomar sus tiempos mozos

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado