,

Millaray Fernández: otra maipucina se lució obteniendo un puntaje máximo en la PAES

/

Millaray Fernández

A Millaray Fernández siempre le ha ido bien en el colegio porque, según contó a La Voz, desde chica siempre le gustó estudiar. Sin embargo, nunca imaginó que a sus 18 años obtendría el puntaje máximo en la PAES.

Millaray estudió en el Colegio Poeta Rubén Darío, ubicado en Maipú, y obtuvo los 1000 puntos en la Competencia Matemática 1 de la PAES. Si bien el resultado se debe a sus logros personales, aseguró que su establecimiento educacional y los profesores fueron un gran apoyo en el camino.

La joven maipucina se preparó en el preuniversitario Pedro de Valdivia porque obtuvo una beca, pero «más que las cápsulas que entregaban, yo usaba los ensayos», por lo que apunta a que el esfuerzo personal fue el gran componente de su exitoso resultado.

Cuando Millaray salió de dar la Competencia Matemática 1, salió más que satisfecha, sabía que había respondido bien, pero «cuando vi el resultado fue una sorpresa totalmente».

Noticias Relacionadas
  • encerrona carabineros

    Video | Registran nueva encerrona en Maipú: delincuentes esperaban a su víctima a un costado del camino

  • Alberto Abarza maipucino

    Nadador maipucino Alberto Abarza fue víctima de millonario robo en su domicilio

  • Lecturas feministas en la biblioteca de Maipú

    Escritora maipucina ofrece taller gratuito de lecturas feministas

  • vehiculo incendiado maipu

    Mujer habría incendiado vehículo de ex pareja en Maipú y dejó mensajes acusándolo de infiel

  • helicoptero carabineros pdi maipú encerrona

    Operativo PDI en Maipú con helicóptero incluido termina con 9 detenidos

  • Tomas-Vodanovic corte de luz

    Alcalde Vodanovic anuncia demanda colectiva contra Enel por cortes de luz de tres días en Maipú: «Aún no tenemos respuestas claras de cuándo se repondrá el servicio»

  • corte de suministro electrico

    Decenas de vecinos suman ya 3 días sin suministro eléctrico en Maipú

  • mujer semidesnuda intento robo maipu

    Video | Mujer terminó semidesnuda tras quedar enganchada en la reja del domicilio donde intentaba entrar a robar

  • arbol muni maipu

    2.500 nuevos árboles para Maipú: Municipio invita a los vecinos a inscribirse para plantar un árbol en el frontis o costado de su casa

  • carabinero se querelló por homicidio frustrado encerrona

    Periodista de Chilevisión sufrió encerrona en Maipú mientras visitaba a sus padres

  • corte de luz en Maipú

    Maipú mantiene corte de luz en algunos sectores tras incidentes durante sistema frontal

  • corte de luz en maipu

    Corte de luz: más de 44 mil clientes de Maipú nuevamente afectados

Al momento de revisar los puntajes, Millaray estaba fuera de Santiago con su familia, por lo que los nervios eran aún mayores. «Podía fallar el internet o algo así, pero cuando lo vimos estaban todos contentos… Yo vi los 1000 puntos y en el minuto ni siquiera revisé los demás puntajes«, dijo la joven.

De la prueba de lenguaje también salió relajada, y efectivamente le fue bien, pero asegura que su interés está totalmente enfocado en matemáticas.

«Aún no sé en qué especialidad, pero quiero estudiar Ingeniería», aseguró Millaray, quien siempre pensó estudiar en la Universidad de Chile o en la Universidad Católica.

«En octubre postulé a la beca Universidad de Chile. Estos días me dieron los resultados y tengo beca al 100%, mientras que en la Católica, fui a averiguar y a pesar de tener buenos puntajes, buen NEM y buen ránking, no tienen becas o ese tipo de apoyos», detalló la maipucina.

Por lo mismo, al parecer su futuro estudiantil estaría apuntando a Ingeniería en la Universidad de Chile, lo que la tiene contenta y entusiasmada.

Millaray vive en Maipú junto a su mamá y su hermana pequeña, y se describe a sí misma como una persona muy familiar. Le gusta mucho juntarse a pasar tiempo en familia y pasarlo bien. «Pero además, me gusta mucho lo que es música. Canto, toco guitarra y bajo. Participo en el coro de mi iglesia, eso me gusta mucho y es super entretenido», sostuvo.

En cuanto a su comuna, aseguró que «me encanta Maipú, por donde yo vivo, en La Farfana, hay muchas áreas verdes, mucho pasto, el viento que se siente en las tardes es maravilloso. Me agrada mucho Maipú».

Tras su excelente resultado, la joven agradeció «primeramente a Dios, que es una bendición, a mi familia, a mis padres, que siempre confiaron en mí, y agradecerle al colegio, que fue muy importante para la preparación».

Finalmente, para quienes eventualmente rindan la prueba, Millaray dejó el mensaje de que «depende de ellos, de la confianza que tengan en sí mismos. Lo que quieran hacer, se puede«.

Lee también: Ignacio Bustos: otro maipucino que sacó puntaje máximo en PAES de Matemáticas

«
»