Durante la madrugada de este martes, se registró un millonario robo en una sucursal de Banco Estado en la comuna de Maipú, ubicada en Av. 5 de abril.
Según los antecedentes, los delincuentes aprovecharon las manifestaciones por el segundo aniversario del Estallido Social para llevar a cabo el delito, y la Brigada de Robos (Biro) Occidente de PDI está realizando análisis de las cámaras de seguridad del sector, además de entrevistas y empadronamiento de testigos para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
El inspector Alfredo Soza, de la Biro Occidente, señaló que los criminales “aprovecharon la contingencia nacional del día de ayer y pudieron ingresar por el costado poniente de la sucursal de Banco Estado”.
Además, agregó que, “utilizando la modalidad del oxicorte abren las cajas fuertes, sustraen los valores y se retiran del lugar en dirección desconocida“.
El proceso de oxicorte consiste en remover el metal por una reacción química del oxígeno con el metal a elevadas temperaturas. La temperatura necesaria es mantenida por una llama de gas combustible que se quema en oxigeno.
Así fue como los sujetos lograron ingresar a la bóveda del banco y sustraer tanto dinero en efectivo como documentos altamente valorados por el banco. Todo el material robado equivale a un total de 90$ millones de pesos, entre dinero nacional y extranjero.
Una de las cajas fuertes quedó abandonada afuera de la sucursal del banco, por lo que fue tomada como una prueba para realizar peritajes por parte de PDI.
El inspector explicó que ya hay un equipo especializado analizando las cámaras de seguridad, pero que aún “no hay forma de establecer o señalar respecto a la cantidad de sujetos que operaron”.
Deja una respuesta