Ministro Undurraga ante rumores de candidatura a Diputado por Maipú: «No soy ni seré candidato en esta vuelta»

Tras la pérdida del municipio de Maipú por parte de la Democracia Cristiana, hoy las conversaciones en esa tienda política, giran en torno a las próximas elecciones internas del partido, y también a los comicios electorales del próximo año, donde se renovarán diputados y senadores.

En ese sentido, varios sectores de la DC comunal han expresado, en conversaciones de pasillo, el interés que existe por convencer al Ministro de Obras Públicas, y ex Alcalde de Maipú: Alberto Undurraga, de renunciar al Ministerio para asumir una candidatura a Diputado por el distrito 8 que incluye las comunas de Colina,Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til Til, Cerrillos, Estación Central y Maipú.

Ese distrito escogerá 8 diputados, por lo que, se piensa que Undurraga hubiera tenido amplias posibilidades. La discusión sobre candidaturas se está dando hoy en día, pues la ley dice que aquellas autoridades que quieran ser candidatos, deben renunciar con un año de anticipación, es decir, el 18 de noviembre a las 23:59 hrs.

Consultado por La Voz de Maipú sobre sus intenciones de ser candidato a diputado por la zona, Alberto Undurraga fue tajante: No. No soy ni seré candidato en esta vuelta», dijo, dando el asunto por zanjado.