8.2 C
Maipú
martes, agosto 9, 2022

Minsal decreta nuevamente toque de queda desde las 22 horas

Te recomendamos

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Durante los últimos días, las alertas se han encendido entre las autoridades sanitarias y la población, luego de un notorio aumento en los indicadores de casos Covid en el país y la Región Metropolitana.

Desde el 3 de marzo de 2020, cuando se reportó el primer caso de coronavirus en Chile, hasta la fecha, a nivel nacional ya se ha superado el millón de contagios acumulados, y esta semana la noticia ha sido la ocupación de camas UCI, que en varios hospitales ha llegado al 100%, incluyendo el Hospital El Carmen en Maipú.

Leer también: HEC tiene el 100% de sus camas críticas ocupadas

En este contexto, y mientras avanza el proceso de vacunación, el Minsal tomó la decisión de retroceder a Fase 2 de Transición a toda la Región Metropolitana, junto con endurecer las medidas de esa etapa, a partir del sábado 13 de marzo.

Asimismo, nuevamente el toque de queda se adelantará a las 22 horas y se estableció que tanto el comercio como restaurantes con atención a público deberán cerrar a las 20 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado