5.8 C
Maipú
sábado, julio 31, 2021
- Banner Sobre Titular -

¿36.720 situaciones excepcionales?: MOP entregó cifra de vehículos que salieron de Santiago previo a Fiestas Patrias

Tal vez te interese leer

¿36.720 situaciones excepcionales?: MOP entregó cifra de vehículos que salieron de Santiago previo a Fiestas Patrias 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Para este fin de semana largo, las autoridades habían anunciado un refuerzo en las medidas de control para evitar los viajes interregionales, principalmente desde y hacia la Región Metropolitana.

Según la información transmitida desde el Ministerio de Obras Públicas, este tipo de viajes está totalmente prohibido sin el respectivo salvoconducto que justifica un traslado por trabajo esencial, funeral de familiar directo o tratamiento médico programado con anterioridad.

- InRead -

El subsecretario de la cartera, Cristóbal Leturia, aseguró que «dado lo que nos jugamos este 18 de septiembre, los cordones sanitarios van a ser absolutamente estrictos y la persona que se enfrente a uno de ellos sin tener la documentación adecuada va a ser devuelta a su hogar».

A pesar de esto, tal como consigna La Tercera, las cifras hasta las 19:30 horas de este jueves indican que hubo 12.987 automóviles en la Ruta 5 Sur: 3.601 en la autopista Los Libertadores; 9.455 en la Ruta 5 Norte; 8.334 a través de la Ruta 68 (Santiago-Valparaíso), y 2.343 por la Ruta 78 (Santiago-San Antonio), lo que suma un total de 36.720.

- Sobre Quinto Párrafo -

Comparado con el año anterior, en la misma fecha se desplazaron 144 mil autos, por lo que se podría considerar una disminución de un 75% aproximadamente, sin embargo, se debe considerar que el miércoles pasado, hubo 66.957 vehículos que se trasladaron y las mismas autoridades reconocieron aglomeraciones.

«Si bien se apreciaron flujos menores que el año anterior, de todos modos hubo atochamientos en los puntos de control sanitario«, dijo el ministro Alfredo Moreno.

- Sobre Sexto Párrafo -

Tal vez te interese leer: Fase 2 de Maipú: Aglomeraciones y alto tránsito marcaron la primera semana

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -