Mujer de 34 años murió tras ser atacada por jauría de perros cuando iba a buscar a sus hijos al colegio

/

jauría de perros ataca mujer

Este miércoles, en horas tempranas de la mañana, una mujer de 34 años murió tras haber sido atacada por una jauría de perros en Alto Jahuel, en la comuna de Buin.

Según los antecedentes que se manejan, la mujer se dirigía al colegio para ir a retirar a sus hijos. En el trayecto, cerca de las 16:00 horas, al menos cuatro perros se abalanzaron sobre ella y la mordieron en reiteradas ocasiones.

De acuerdo con el relato de vecinos del sector, la mujer pidió auxilio a gritos, por lo que un hombre intentó ayudarla. Sin embargo, al intentar interceder en el ataque, los perros también lo mordieron.

Tras el incidente, el hombre tuvo que ser trasladado al Hospital San Luis, ubicado en la misma comuna. Por su parte, la mujer lamentablemente falleció.

El mayor Pablo Muñoz, comisario de la décimo quinta comisaría, entregó más detalles sobre lo que sucedió después del ataque, asegurando que el dueño de los canes se acercó a la policía y quedó detenido por su presunta responsabilidad en los hechos.

Además, Muñoz agregó que el dueño no tuvo cómo verificar que sus perros estuviesen inscritos o vacunados.

Cabe señalar que, según consignó Radio Bío Bío, otros vecinos del sector aseguraron que el lugar donde ocurrió el fatal ataque es utilizado comúnmente para el abandono de animales. Por lo mismo, siempre hay varios perros callejeros que buscan comida para sobrevivir.

Por orden del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la indagatoria.

Lee también: Autoridades lanzan campaña “Metro a Maipú Poniente” y reúnen firmas de vecinos para impulsar el proyecto

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»