Mujer deberá indemnizar a vecina por no hacerse responsable de una fuga de agua en Maipú

Agustín Brun Herrmann
Agustín Brun Herrmann
Periodista. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.

El Trigésimo Juzgado Civil de Santiago hizo lugar a una demanda y ordenó a una mujer, hacerse responsable por los daños del departamento de su vecina en Villa Esperanza, Maipú.

La resolución manifestó que “lo que relata la actora en su demanda, en relación a la conducta que la demandada ha mostrado frente al conflicto, lo cual es respaldado por la prueba rendida, se ajusta –más que a una acción negligente– a una omisión dolosa al negarse a reparar por sí misma, o permitir reparar a costa de la actora, la filtración de agua que se mantiene desde el año 2014, permaneciendo voluntariamente en esta situación de conflicto, por largo tiempo y sin razón que lo justifique»

Según Cooperativa, la demandada deberá arreglar las fugas en un plazo de dos meses ya que de no hacerlo, la afectada tendrá que realizar los arreglos por su propia cuenta, a costas de la otra parte involucrada.

Además, se deberá pagar un total de 2,5 millones de pesos a la vecina afectada por concepto de daño moral, reajustado legalmente por todo el tiempo que ha transcurrido.

Noticias relacionadas: ¿Qué ocurre con las cañerías?: Más de 20 denuncias en 3 días invocan a que SMAPA responda

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado