[VIDEO] Funcionario de comisaría en Maipú ayudó a rescatar a mujer que había sido secuestrada y golpeada por su expareja

comisaría maipú llamado alerta mujer

Una grave denuncia realizó una mujer contra su expareja, un abogado que la habría secuestrado y golpeado durante tres días, además de amenazarla de muerte en más de una ocasión, hecho que quedó registrado en un video grabado por la víctima.

La información la dio a conocer 24Horas, medio que pudo conversar con la mujer afectada. Según su relato, el abogado y expareja de la víctima se habría enojado «porque yo andaba vestida con esta misma ropa. Ahora estoy saliendo de Carabineros, pero hace tres días estaba en su casa secuestrada”.

La víctima había llegado a la casa de su expareja el pasado 8 de marzo, justo el Día de la Mujer, donde había sido invitada a un asado para conmemorar la fecha.

Según los antecedentes que se manejan, el tipo intentó violar a la mujer, por lo que ella se encerró en una habitación, donde el abogado la dejó secuestrada por tres días, luego de haberla golpeado y amenazado en reiteradas ocasiones.

Noticias Relacionadas
  • ofertas en supermercados

    Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

  • profesora libre, lucy

    Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

  • corte de luz en maipu

    Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

  • lluvias calles cortadas en maipu

    Revisa qué calles están cerradas por las lluvias en Maipú

  • sistema frontal lluvia maipu

    Sistema frontal: ¿cuánto lloverá en Maipú este viernes?

  • colector hugo bravo maipu

    Consejo Regional aprobó $3.500 millones para construcción Colector Hugo Bravo: obras comenzarían en 2 meses

  • muni becas tic

    Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

  • Carabinero de civil frustró encerrona en Maipú comisaría

    Tres robos en menos de 2 horas: el tour delictual en Maipú donde terminó baleada una persona mayor

  • lluvia-calle maipu

    Anuncian tormenta eléctrica para la capital: ¿cómo se comportará la lluvia en Maipú?

  • pdi policial homicidio

    Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

  • mujer sufre paro cardiaco en Maipú

    Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

  • fondos concursables muni maipu

    Concejo Municipal aprueba la adjudicación de los Fondos Concursables y Subvenciones Prioritarias para organizaciones sociales de la comuna

Tras un descuido del abogado, la víctima logró recuperar su celular, con el que pidió ayuda a un funcionario policial de Maipú.

“Tenía el número de un carabinero de la 52° comisaría de Maipú y lo llamé, le mandé WhatsApp de cómo estaba mi cara y él mandó a Carabineros”, contó la mujer a 24Horas.

El mayor Mauricio Meneses, de la 58° comisaría Población Alessandri, dio más detalles de lo que ocurrió después de esa llamada de auxilio. “Se requirió apoyo de personal especializado del Gope, se ingresó al hogar y se logró la detención del agresor, quien portaba armas blancas”.

La detención contra el acusado se dio con los antecedentes de los siguientes delitos: secuestro en contexto de violencia intrafamiliar, violación tentada, amenazas y lesiones menos grave.

El Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva del hombre al considerar que su libertad ponía en riesgo la seguridad de la ciudadanía y, sobre todo, de su expareja.

Además, hace dos años, el abogado ya había sido condenado por lesiones y amenazas. Sin embargo, finalmente se decretó la prohibición de acercarse a la víctima, firma semanal y arraigo nacional.

Tras la decisión, la mujer expresó el miedo que sentía por el hecho de que su agresor pudiese hacer algo contra ella o su familia. «Yo mañana puedo estar muerta a manos de un profesional. Tengo miedo por mí y mis papás, porque dijo que los iba a matar», sostuvo.

Lee también: Municipalidad de Maipú busca plantar 2023 árboles este 2023: revisa cómo solicitar un árbol en tu barrio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • licencia de conducir auto

    Por padecer diabetes, hipertensión u otros: licencia de conducir puede ser reducida hasta tres años

    El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones establece criterios médicos para postulantes y renovantes de licencias de conducir, buscando reducir los riesgos de accidentes de tránsito, en algunos casos puede otorgarse una licencia Clase B con restricciones, sujeta a control cada tres años.
  • Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.