Municipalidad de Maipú inaugura un nuevo ecógrafo en beneficio de la comunidad

/

ecografo maipu

En el Centro de Resolutividad de Atención Primaria (CREAP), ubicado en Av. 5 de Abril 1150, Maipú, el alcalde Tomás Vodanovic encabezó la inauguración del nuevo ecógrafo de última generación, que viene a brindar una atención equitativa y de calidad centrada en las personas y sus familias.

El nuevo ecógrafo, que cuenta con una inversión de $41.055.000, está destinado a beneficiar, en una primera etapa, a 1.800 mujeres embarazadas de la comuna con un mínimo de tres ecografías, para que, en una segunda etapa, abarque a mujeres en período de climaterio, inscritas en la red municipal de salud.

El equipo permitirá realizar exámenes de gran estándar, con imágenes de alta resolución, mejor sensibilidad diagnóstica logrando exámenes ecográficos con una mejor imagen y mayor especificidad frente patologías del embarazo con imágenes claras en 3D y 4D.

«Todos están cordialmente invitados a que vengan a este CREAP, especialmente quienes estén inscritos en los CESFAM municipales, para que puedan acceder a estos exámenes de forma totalmente gratuita», dijo el alcalde, Tomás Vodanovic. «Seguimos invirtiendo para acercar la salud primaria y poder ir construyendo una mejor salud», añadió.

La puesta en marcha de este nuevo equipo permitirá ofrecer a las usuarias una mayor cobertura de ecografías en el periodo prenatal. Se podrá realizar ecografía precoz y agregar otras 2 ecografías más en el curso de la gestación, lo que aumentará la calidad del control prenatal, permitiendo mejorar la pesquisa y detección oportuna de posibles patologías obstétricas.

La directora de DISAM, Patricia González, puntualizó que el ecógrafo inaugurado es una “innovación tecnológica, que en primera instancia le va a permitir a mujeres que están embarazadas poder tener un mejor acceso a un control prenatal de mejor calidad, con ecografías en el curso de la gestación”.

Ecografías con nuevo equipo:

Ecodoppler obstétrica de 11-14 semanas de gestación.
Ecodoppler 22-24 semanas de gestación.
Ecografía Obstétrica 32-34 semanas de gestación.
Ecografía Obstétrica 3D – 4D.

ecografo referencial
Ecógrafo | Imagen referencial.
Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»