Municipalidad de Pudahuel busca destituir a concejal que inventó secuestro de su hijo en Maipú

/

concejal esteban sepúlveda

Durante el día de ayer y a través de un comunicado, la Municipalidad de Pudahuel informó que solicitará ante el tribunal Electoral Regional la destitución del concejal Esteban Sepúlveda por “conducta incompatible con el cargo”.

Lo anterior, “tras una serie de situaciones protagonizadas por el concejal, que no se condicen con el cargo que ostenta y que han tenido un lamentable punto cúlmine en horas de esta madrugada, al haber realizado una falsa denuncia”.

Cabe recordar que durante la madrugada del martes, el concejal de Pudahuel, Esteban Sepúlveda, llegó hasta el Hospital El Carmen para denunciar que la madre de su hijo había sufrido una encerrona en Maipú, y que los delincuentes habrían huido con el auto y su hijo de 11 años a bordo.

Horas después se desmintió la denuncia. El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, publicó en su cuenta de Twitter que no era verdad, y más tarde Carabineros dio una vocería exponiendo lo mismo.

El alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, también tuiteó al respecto, asegurando las acciones que se tomarían desde el municipio.

La misma madre del niño informó que se encontraba durmiendo en su cama y que nunca había salido de su domicilio.

La madre del menor y ex pareja del concejal Sepúlveda además reveló denuncias que ha hecho ella en su contra por violencia intrafamiliar y amenazas de muerte. La mujer declaró a CHV Noticias que “quedé en shock y muy sorprendida porque él no ve al niño hace tres meses desde que Carabineros lo sacó del hogar (…) por denuncias de violencia intrafamiliar y amenazas de muerte en contra de mí”.

A este hecho se suma que la autoridad electa se encuentra con licencia médica desde hace un tiempo, después que en julio de este año protagonizara un lamentable suceso en un colegio de Maipú, agrediendo y hostigando a varias personas.

Testigos acusaron que estaba bajo los efectos del alcohol.

Sobre la destitución, el municipio señaló que el órgano, “su alcalde, concejalas y concejales se deben a la comunidad de Pudahuel, poniendo a disposición de ella todas sus capacidades y energías y ejerciendo en plenitud sus funciones, como es debido”.

Lee también: ¿Explosión de Enap en Maipú? Las cosas que no te dijo «El Tío Emilio»

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»