Esteban Sepúlveda: el concejal de Pudahuel que inventó el secuestro de su hijo en Maipú

concejal esteban sepúlveda
11 de octubre de 2022
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

Según consignó CNN Chile, Carabineros confirmó que el concejal que inventó que su hijo de 11 años habría sido secuestrado en una encerrona ocurrida en Maipú fue el ex militante del PC, Esteban Sepúlveda.

Esta mañana la comunidad se despertó con la impactante noticia de que delincuentes habrían huido en un auto robado con un niño de 11 años en él. La información preliminar exponía que Carabineros estaba llevando a cabo una intensa búsqueda para dar con el menor.

Sin embargo, horas después, se supo la verdad. Carabineros dio una vocería, donde aseguraron que «nunca fue secuestrado. Hace tres meses no ve a su padre. Esto fue un invento por parte del padre por circunstancias que estamos investigando«.

La denuncia por la desaparición del niño fue interpuesta por el concejal Sepúlveda. En cuanto al supuesto vehículo robado, Carabineros dijo que “se está verificando el paradero del vehículo y si verdaderamente fue sustraído o fue un invento”.

¿Qué se sabe del concejal Esteban Sepúlveda?

No es primera vez que el concejal enfrenta polémicas. Y es que, además de haber inventado el secuestro de su hijo de 11 años, Sepúlveda fue acusado en julio de este año de hostigar a funcionarias del Boston College de Maipú. Ante eso, el PC decidió suspender su militancia.

pc suspende concejal sepúlveda
Tal vez te interesa leer
  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz

Cuando se dio a conocer la decisión del PC, el diario Tropezón aseguró en su momento que «cercanos al concejal, indican que desde hace algún tiempo ha tenido un acercamiento progresivo al alcohol y otras sustancias, en donde quedó en evidencias tres situaciones críticas de exposición de imagen y cargo como autoridad política y militancia en el partido comunista en videos grabados por él mismo, familiares y vecinos».

En su cuenta personal de Twitter, el concejal se define como «Productor Musical & Discográfico Chileno
Dirigente Social, Gestor Cultural & Activista».

Lee también: Historia de Maipú: «El Paco Chocolate» y los primeros Carabineros de la comuna

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

  • protesta delincuencia barricada maipu

    [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

  • joaquin femicidio en maipu

    Femicidio en Maipú: Este viernes se realizará la formalización de Joaquín González

  • carabineros encerrona niña

    Decretan prisión preventiva para sujeto que asesinó la niña de 10 años en Maipú

Recién publicado

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz
    Nuevos detalles se han entregado en la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. En la audiencia del 9° Juzgado de Garantía se detalla que los padres del imputado habrían estado en el domicilio cuando ocurrió el siniestro. Además, se señalaron más comportamientos de Joaquín, como que iba a buscarla a su lugar de estudio, casa y trabajo constantemente. Así como esté, Hay varios testimonios que dan cuenta de las agresiones y actitudes psicópatas con parejas anteriores que han sido reveladas en los últimos días.
  • [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

    POR  Alfredo Albornoz
    Se ha extendido a una nueva jornada las manifestaciones de los vecinos de Cuatro Poniente con Rinconada ante el aumento de la delincuencia en el sector y el abandono por parte de las autoridades en lo que a seguridad se refiere. Denuncian que Carabineros se demora demasiado en acudir a los llamados y solicitan que haya mayor presencia policial en el sector.
  • joaquin femicidio en maipu

    Femicidio en Maipú: Este viernes se realizará la formalización de Joaquín González

    POR  Amaru Torrealba
    Este viernes 23 de febrero, a las 11:00 horas, en el 9° Juzgado de Garantía, se realizará la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. Amistades de la joven víctima han estado difundiendo en redes sociales por estos […]
  • carabineros encerrona niña

    Decretan prisión preventiva para sujeto que asesinó la niña de 10 años en Maipú

    POR  Editor LVDM
    En horas de la tarde de este jueves, se llevó a cabo la audiencia de formalización del acusado por el homicidio de Agustina, la niña de 10 años que falleció tras recibir un impacto de bala mientras se trasladaba junto a su padre al interior de un vehículo la noche del sábado 13 de enero, en […]
  • Secuestro del Exmilitar Venezolano en Chile: Claves del caso

    POR  Chat GPT