Se habilita nuevamente centro de acopio en Plaza de Maipú para apoyar a afectados por incendios en el sur

/

centro de acopio

Más de 20 fallecidos se registran hasta ahora tras la seguidilla de intensos incendios que han afectado al sur del país y a todas las familias que residen en el sector.

Si bien se ha logrado evacuar gran parte de las zonas afectadas por las llamas, muchas familias han perdido sus hogares y otras importantes pertenencias que han sido consumidas por los incendios.

La ciudadanía de a poco se ha ido organizando junto a las instituciones para apoyar y aportar en lo posible a quienes han resultado afectados por los incendios.

Desde la Municipalidad de Maipú se inició una campaña de ayuda en este contexto, habilitando un centro de acopio en la comuna el pasado viernes 3 de febrero.

Hoy, el municipio anunció que ante la emergencia, volvieron a habilitar en centro de acopio en la explanada de la Plaza de Maipú, donde estarán recibiendo alimentos no perecibles y agua potable entre las 11:00 y las 20:00 horas.

«Maipú ayuda al sur» es el nombre que ha recibido esta campaña impulsada por el municipio, y que espera aportar dentro del catastrófico escenario que viven muchas personas en el sur de nuestro país.

Cabe recalcar que este centro de acopio está recibiendo únicamente lo ya mencionado, por lo que el llamado es a evitar otro tipo de aportes, como ropa o alimentos perecibles. De esta forma se puede coordinar una ayuda eficiente y ordenada.

Lee también: “Levantemos el sur”: revisa cómo aportar en campaña de recaudación para familias afectadas por incendios

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»