Municipio lanzó “Médicos a Domicilio”: ¿Quiénes pueden pedirlo?

Hoy, se lanzó oficialmente el programa Médico a Domicilio, el cual estaba entre las cinco medidas de mayor urgencia de la alcaldesa Cathy Barriga. A la ceremonia de inauguración llegó el Diputado Joaquín Lavín y los concejales Horacio Saavedra, Karen Garrido y Gonzalo Ponce.

Desde hoy, todos los vecinos de Maipú podrán ser atendidos en su propio hogar por un equipo médico, sin distinción socio económica, ni de previsión de salud. Solo se necesita ser residente de la comuna.

Se debe llamar 232100231 o al 232100239, que tiene un horario continuo de 24 horas. Este centro de llamados es atendido por doctores y a través de este contacto podrá agendar su hora de atención, para acceder a que el equipo médico, que recorre la comuna desde las 17 a las 00 horas, de lunes a domingo, vaya hasta su casa.

El programa está dirigido a los menores de entre 0 a 5 años y adultos mayores, sin embargo, todos pueden ser atendidos y serán agendados por orden de prioridad.

El programa tuvo un costo para la comuna de 1.380 millones de pesos, con lo que se incorporaron 7 ambulancias y cada una de ellas cuenta con un equipo de profesionales con doctores, paramédicos y enfermeros.

Ampliaremos en edición impresa

 

Marlene Valladares
Acerca del autor

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo.

Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

7 comentarios

  1. Katy eres la mejor alcaldesa que tenemos muy preocupada de toda tu gente que te quiere mucho gracias los adultos mayores te lo agradecerán y los niños también

  2. Me parece fantástico y de todas maneras mis felicitaciones a nuestra alcaldesa Cathy Barriga quien se la juega día a día por nosotros en esta comuna tan linda. GRACIAS CATHY …. Futura presidente de Chile.

  3. Mi Papito tiene más de noventa años y en invierno no lo sacó ni al médico menos al consultorio y los médicos están cobrando entre cuarenta y cincuenta
    Así que sólo puedo decir muchas Gracias

  4. El viernes tuve la oportunidad de conocer esta iniciativa, y de verdad agradezco enormemente esta ayuda, ya que mi hijo es discapacitado y me es difícil salir con él por su edad, y el doctor y paramédico fueron fantásticos al momento de la atención, de verdad MUCHAS GRACIAS a la alcaldesa y a las personas que colaboran con esta ayuda. FELICITACIONES A LA ALCALDESA!!!

Comenta nuestras noticias