Museo del Carmen celebró sus 65 años de historia con ceremonia conmemorativa

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

En el marco de los 65 años de existencia que tiene el Museo del Carmen de Maipú, la institución quiso celebrar este día con una ceremonia conmemorativa.

El evento contó con la presencia de algunas autoridades comunales, académicos, ciudadanos maipucinos, entre otros, y si bien el museo ha estado realizando actividades desde inicios de octubre, este es el único evento presencial.

Durante la ceremonia, estuvo disponible una exposición temporal que nació producto de un trabajo de título de la Universidad de Los Andes, y además, se mostró un registro audiovisual que resumía las colecciones y espíritu del museo.

Antes de que distintas autoridades compartieran algunas palabras con los asistentes, un grupo de estudiantes de la Escuela Moderna de Danza presentaron en vivo un baile con Vivaldi sonando de fondo.

El director del museo, Germán Domínguez, señaló en la oportunidad que «cumplir 65 años de ininterrumpida labor en una comuna histórica como Maipú, ha sido un trabajo profundo que se ha cumplido con perseverancia. Ustedes mismos lo han comprobado al recorrer las salas que exhiben nuestras colecciones».

Además, el director agradeció «la generosidad de muchas personas, varias de ellas maipucinas, que se desprendieron de importantes objetos que poseían de generaciones anteriores, depositando su confianza en los coleccionistas».

museo del carmen

Finalmente, Germán reconoció la «contribución que representa el trabajo de los funcionarios del museo en todos sus niveles, que se esmeran cada día en asegurar la cultura en sus salas, la seguridad de sus objetos y la atención al público».

Ignacio Cáceres, secretario general de la Corporación Municipal de Educación de Maipú, estuvo presente en representación de Tomás Vodanovic, alcalde de la comuna.

«Hoy nos alegramos de compartir y ser parte de la celebración de los 65 años del Museo del Carmen de Maipú, un espacio que forma parte de la historia de nuestra comuna y es un verdadero orgullo maipucino«, expresó Cáceres.

En esa misma línea, el secretario añadió que «los museos representan un pilar fundamental en el rescate de la memoria histórica, memoria colectiva y de re mirar constantemente lo que hemos sido para mantener vivas las experiencias de nuestros antepasados».

Finalmente, quiso reconocer el gran trabajo que realizó el Museo del Carmen de Maipú al haber transformado la visita presencial a una modalidad virtual durante la pandemia.

Tal vez te interese leer: René Navarro: La historia del reconocido guía del Museo del Carmen

Recomendamos