65 años de historia: Museo del Carmen celebra su aniversario con una serie de actividades

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Este año se cumplen 65 años de la creación del Museo del Carmen de Maipú, razón por la cual se realizarán una serie de actividades entre los meses de octubre y noviembre para conmemorarlos.

Fundado en 1956 por el Cardenal José María Caro, el Museo del Carmen constituye un espacio para adentrarse en la historia de nuestro país por ser depositario de valiosas colecciones provenientes de legados, depósitos, adquisiciones y donaciones particulares, y aunque ha sido una temporada compleja desde el estallido social y la pandemia, por estos días han vuelto a recibir a la comunidad.

“Este año lo iniciamos a puertas cerradas y con las complicaciones propias que originó la pandemia. Sabiendo que era un año importante, decidimos celebrar los 65 años de creación del museo, como una muestra de optimismo y esperanza en el futuro, entendiendo el valor de nuestro espacio y sus colecciones para nuestra comuna y país», comenta Germán Domínguez, director del Museo.

En esa misma línea, Domínguez agrega: «Queremos hacer extensiva esta invitación a todos nuestros vecinos, a que nos acompañen para celebrar este aniversario con una programación de actividades virtuales y presenciales, la que hemos preparado con mucho esfuerzo y cariño.”

Calendario para el mes de octubre y noviembre

Calendario octubre - Museo del Carmen

Tal vez te interese leer: 10 años de búsqueda: Encontraron históricos portones del antiguo Parque Cousiño en Maipú

Recomendamos