2.3 C
Maipú
domingo, julio 3, 2022

«Conviértete en historiador»: Museo del Carmen organiza taller de pintura histórica gratis

La actividad tendrá por tema «La Pintura Histórica: realidad o ficción» y será dirigida por el artista chileno contemporáneo Norton Maza. Desde el museo invitan especialmente a profesores de enseñanza media a que inscriban a sus estudiantes.

Esta semana, el Museo del Carmen informó a la comunidad la fecha de la IV Versión del Taller de Historiadores del Museo, titulado en esta ocasión «Conviértete en Historiador», el que estará acompañada y dirigido por el artista chileno contemporáneo Norton Maza y se realizará el próximo 19 de agosto de manera virtual y gratuita.

conviertete en historiador taller

El trabajo de Maza está basado en la elaboración de un imaginario pop, construido por juguetes en desusos y maquetas, con las que produce diferentes escenarios de ficción de citas históricas que buscan conectarnos con nuestro pasado y futuro.

Tomando en cuenta esta influencia, el tema escogido para este año es La Pintura Histórica: realidad o ficción y se llevará a cabo bajo la mirada del arte contemporáneo.

Según lo comunicado, esta instancia busca “reflexionar críticamente en torno a la pintura histórica como fuente de investigación para el arte contemporáneo chileno”.

Desde el museo enfatizan en una invitación especial para los profesores de enseñanza media, a quienes instan a inscribir a sus grupos de estudiantes a este taller.

Las inscripciones de grupos se realizan escribiendo al correo: mediacion@museodelcarmen.cl

Más información en www.museodelcarmen.cl
Instagram: @museodelcarmenmaipu

post taller

Tal vez te interese leer: Con pieles y huesos de Santos: La inédita colección de relicarios que guarda el Museo del Carmen en Maipú

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Ley «devuélveme mi casa»: arrendadores podrán recuperar sus casas en menos de un mes

La ley "devuélveme mi casa" ya entró en vigencia. Se trata de una iniciativa que permite que arrendadores puedan recuperar sus casas en un...

Todo listo para celebrar el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera

El próximo 4 de julio se celebra un nuevo Día Nacional del Cuequero y la Cuequera, ley instaurada desde el año 2018 por el...