Niña de 2 años murió intoxicada con cocaína en Calama

/

bebe

Una bebé de 2 años murió hoy en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas tras intoxicarse con cocaína.

La niña llegó al hospital derivada desde otro centro de salud de Calama, ya que había preocupado al personal de salud por dos eventos convulsivo.

El pasado lunes fue cuando la pequeña ingresó al hospital, y a pesar de mostrar graves problemas de salud, los funcionarios de salud no tenían claro conocimiento de la causa.

En el mismo hospital, la bebé protagonizó un tercer evento convulsivo, y una vez que lograron estabilizarla, comenzaron a buscar las causas de lo que la mantenía con un delicado estado de salud.

Fueron varios exámenes los que se le hicieron a la niña, hasta que llegaron a uno clave: la bebé dio positivo al test de drogas, específicamente, a la cocaína. Lo anterior fue confirmado por el jefe de la Unidad Unidad de Pediatría del Hospital de Calama, médico Francisco Pérez, según detalló El Diario de Antofagasta.

Tras el alarmante resultado de positivo en cocaína y el grave estado en el que se encontraba la niña, la trasladaron hasta la Unidad de Pacientes Críticos Pediátrico del recinto hospitalario para realizar más exámenes y mantenerla estable.

Sin embargo, tras varios días en un grave y complicado estado de salud, la bebé intoxicada con cocaína falleció.

El medio local mencionado aseguró que, según el médico Pérez, será un equipo especializado el que definirá las causas reales del fallecimiento.

Lee también: Autoridades lanzan campaña “Metro a Maipú Poniente” y reúnen firmas de vecinos para impulsar el proyecto

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»