18 C
Maipú
sábado, enero 23, 2021

Niños genios de la computación aprenden a programar con animaciones y juegos multimedia

Tal vez te interese leer

Niños genios de la computación aprenden a programar con animaciones y juegos multimedia 2
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

DSC_0969

  • Simplemente jugando, escolares de Maipú aprendieron programación computacional, creando animaciones y juegos multimedia.

 Niños y niñas de enseñanza básica del colegio Enrique Kirberg de Maipú, exhibieron orgullosos los resultados del primer taller de Programación Computacional Scratch, desarrollado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology), en el que jugando, aprendieron a programar y crear animaciones y juegos de multimedia.

Los alumnos mostraron sus avances en la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, donde dieron a conocer, a través de los computadores del recinto, una serie de historias narradas en animación y juegos multimedia creadas por ellos mismos.

Durante la presentación fueron acompañados por el alcalde de Maipú Christian Vittori, quien destacó que estos positivos resultados permitirán replicar esta experiencia pionera en el sistema educacional de la comuna.

 “Hoy no existe ni en Chile ni en Latinoamérica, una iniciativa para implementar Scratch dentro de la Educación Pública. Este proyecto sencillo, representa una solución práctica para una Municipalidad, donde los resultados educativos son concretos y fácilmente medibles” sostuvo el edil.

Las clases tuvieron la modalidad de taller, se desarrollaron los días sábados del segundo semestre de 2012 en el Liceo Enrique Kirberg de Maipú, y participaron 16 alumnos de 7° básico. Los alumnos fueron guiados por el profesor Alfonso Carvajal.  Durante las clases los estudiantes pudieron experimentar el proceso de creación de estas aplicaciones, aprendiendo Lógica de Programación de Computadores.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -