24.9 C
Maipú
domingo, abril 18, 2021
- Banner Sobre Titular -

No fue por el empujón: Carabinero involucrado en Caso Pío Nono fue dado de baja por una «grave falta administrativa»

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

No fue por el empujón: Carabinero involucrado en Caso Pío Nono fue dado de baja por una "grave falta administrativa" 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

En horas de anoche, Carabineros de Chile emitió un comunicado en que da a conocer la decisión de la institución de, finalmente, desvincular a Sebastián Zamora, carabinero que empujó a Antony Araya al Río Mapocho el viernes pasado.

En el documento se explica que se revelaron nuevos antecedentes que constituyen una falta grave de carácter administrativo: «el funcionario portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada».

«Existen instrucciones que norman el uso de cámaras personales en procedimientos policiales. El incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución», señalaron.

Este último dato se habría omitido hasta ahora y quedó en evidencia cuando la defensa de Zamora se contactó con la Fiscalía Centro-Norte para informar lo que su representado había ocultado.

«Carabineros de Chile reitera su compromiso con la verdad, colaborando con transparencia y celeridad para aclarar judicialmente este hecho», sentencia el comunicado de prensa.

Tal vez te interese leer: Estas fueron las tres versiones de Carabineros ante el caso del adolescente arrojado al Río Mapocho

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.