Ministro de Educación asegura que no habrá subvenciones sin clases presenciales

ministro figueroa agencia uno

El retorno a clases obligatorio ya es una realidad según lo establecido por el Ministerio de Educación. El 2 de marzo se dará por inaugurado el año escolar, por lo mismo, varias reuniones se desarrollaron el día de ayer donde se abordaron los protocolos ministeriales para el regreso a clases.

Una de las reuniones la conformaron el jefe del Mineduc, Raúl Figueroa, y autoridades de la Asociación Chilena de Municipalidades (AMUCH) y la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), donde el tema central de la discusión fue la subvención escolar.

Según Radio Biobío, el ministro aseguró que se realizarán los pagos siempre que las escuelas estén abiertas para recibir a las y los estudiantes.

“La ley establece mecanismos concretos para asegurar el pago de la subvención en la medida obviamente que los colegios estén abiertos y que se realicen todos los esfuerzos para recibir a los alumnos”, sostuvo el titular de la cartera.

Noticias Relacionadas
  • profesora libre, lucy

    Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

  • Francisco Díaz

    Francisco Díaz Céspedes: un promotor de la cultura y la educación

  • clases presenciales suspension de clases

    Suspenden clases toda la región Metropolitana junto a Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins

  • suspension de clases

    Alcalde Vodanovic anuncia suspensión de clases en Maipú: revisa el listado de establecimientos

  • Becas Municipales

    Municipalidad de Maipú entregó 300 millones en becas a alumnos destacados de la comuna

  • feria laboral Oferta de Empleo en Maipú.

    Maipú realizará feria laboral con más de 1.000 vacantes disponibles: ¿cómo preparar un buen CV?

  • Las aventuras de Wi y Fi

    Mineduc y ClaroVTR ponen a disposición guías sobre uso seguro de IA y herramientas digitales para estudiantes de I y II Medio

  • calles anegadas en maipu tránsito.

    Maipú: revisa cuáles son las calles anegadas y semáforos apagados tras las lluvias

  • Trabajadoras de CODEDUC en paro

    ¿Qué pasa en Plaza Maipú? Sindicato 1 de asistentes de la educación protesta ante la Municipalidad

  • Apoderados protestan en las afueras del Boston College

    Protestas en Boston College La Farfana: «Acá los niños comen en el suelo»

  • Carlos Fernandez 1

    Carlos Fernández, director del Liceo Nacional: “Muchos de los políticos que hablan de educación pública son personas que nunca fueron a colegios públicos, ni tienen a sus hijos o nietos en el sistema”

  • Becas Municipales

    Becas municipales para estudiantes: revisa todos los detalles y requisitos

También se reunieron el futuro ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, junto a la Asociación Chilena de Municipalidades, para debatir sobre el protocolo sanitario de vuelta a clases confeccionado por el actual gobierno.

El alcalde de Zapallar y presidente de AMUCH, Gustavo Alessandri, afirmó que no tuvieron mucha participación en la elaboración del documento, y que esperan mejores respuestas con el próximo ministro en relación a materias educativas.

«No creemos en la obligatoriedad y cada alcalde, como sostenedor, es independiente de aquello. Me hubiese gustado tener más participación en este protocolo y no que nos impongan un protocolo. Hoy en la reunión con el ministro entrante quedamos gratamente sorprendidos de su capacidad de diálogo y creemos que vamos a tener muchas respuestas que estos últimos años no tuvimos», sostuvo.

Desde la Asociación de Municipios Rurales, el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, expresó que la educación es una política de Estado transversal a los gobiernos. «La educación tiene que ser un tema de Estado más que de un gobierno propiamente tal», señaló.

Las clases presenciales obligatorias comenzarán el próximo 2 de marzo con un 90% de estudiantes vacunados y un 35% con su dosis de refuerzo, según comentó el Mineduc.

Lee también: Declaran admisible acción de la Municipalidad de Maipú contra el megaproyecto inmobiliario Edificio Pajaritos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • ofertas en supermercados

    Ofertas desde los $1000 en supermercados y más: revisa las promociones disponibles y dónde puedes comprar en Maipú

    Varias cadenas de supermercados tienen en oferta una amplia variedad de productos que van desde los $1000. En esta oportunidad, podrás acceder a descuentos tanto si compras de manera presencial como en formato delivery.
  • Miss Lucy, la «Profesora Libre» de Maipú: «Uso dinámicas efectivas y refuerzo la confianza de mis estudiantes para que aprendan»

    Lucía Castro, conocida en las redes como Miss Lucy, es una profesora de inglés de 38 años que se especializa en clases particulares de 45 minutos, haciendo conceptos complicados más accesibles
  • Corte de luz en Maipú: más de 3 mil clientes afectados en medio de sistema frontal

    La empresa estaría trabajando en la reposición del suministro.
  • Camión de gas queda atrapado en Camino a Melipilla en medio de avenida inundada

    El incidente ha causado gran congestión en la ruta.
  • Insólito: Autoridades encuentran cinco refrigeradores en el Canal Santa Marta

    Durante las primeras horas del día, el alcalde Tomás Vodanovic, junto a funcionarios municipales, encontraron gran cantidad de basura en el canal Santa Marta, que nuevamente está a punto de desbordarse debido a las lluvias y los escombros acumulados.