Ministro de Educación asegura que no habrá subvenciones sin clases presenciales

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

El retorno a clases obligatorio ya es una realidad según lo establecido por el Ministerio de Educación. El 2 de marzo se dará por inaugurado el año escolar, por lo mismo, varias reuniones se desarrollaron el día de ayer donde se abordaron los protocolos ministeriales para el regreso a clases.

Una de las reuniones la conformaron el jefe del Mineduc, Raúl Figueroa, y autoridades de la Asociación Chilena de Municipalidades (AMUCH) y la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), donde el tema central de la discusión fue la subvención escolar.

Según Radio Biobío, el ministro aseguró que se realizarán los pagos siempre que las escuelas estén abiertas para recibir a las y los estudiantes.

“La ley establece mecanismos concretos para asegurar el pago de la subvención en la medida obviamente que los colegios estén abiertos y que se realicen todos los esfuerzos para recibir a los alumnos”, sostuvo el titular de la cartera.

También se reunieron el futuro ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, junto a la Asociación Chilena de Municipalidades, para debatir sobre el protocolo sanitario de vuelta a clases confeccionado por el actual gobierno.

El alcalde de Zapallar y presidente de AMUCH, Gustavo Alessandri, afirmó que no tuvieron mucha participación en la elaboración del documento, y que esperan mejores respuestas con el próximo ministro en relación a materias educativas.

«No creemos en la obligatoriedad y cada alcalde, como sostenedor, es independiente de aquello. Me hubiese gustado tener más participación en este protocolo y no que nos impongan un protocolo. Hoy en la reunión con el ministro entrante quedamos gratamente sorprendidos de su capacidad de diálogo y creemos que vamos a tener muchas respuestas que estos últimos años no tuvimos», sostuvo.

Desde la Asociación de Municipios Rurales, el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, expresó que la educación es una política de Estado transversal a los gobiernos. «La educación tiene que ser un tema de Estado más que de un gobierno propiamente tal», señaló.

Las clases presenciales obligatorias comenzarán el próximo 2 de marzo con un 90% de estudiantes vacunados y un 35% con su dosis de refuerzo, según comentó el Mineduc.

Lee también: Declaran admisible acción de la Municipalidad de Maipú contra el megaproyecto inmobiliario Edificio Pajaritos

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado