17.3 C
Maipú
martes, agosto 3, 2021
- Banner Sobre Titular -

NO+TAG: Esta tarde se reúnen firmas para demanda colectiva en Plaza de Maipú

Tal vez te interese leer

NO+TAG: Esta tarde se reúnen firmas para demanda colectiva en Plaza de Maipú 1
Javier Castrohttps://www.instagram.com/javierignaciocf/
Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Creador de contenidos, Comunicador, fundador de Arte Poniente. Periodista en formación, gestor cultural, fotógrafo freelance. amante de las luces, cámara y acción. Desde el 2015 dedica su vida a crear, escribir, realizar y “disparar”(Fotografiar) tanto en medios, corporativos y labores culturales.
- Banner Lateral 03 -

Desde las 14:00 hasta las 17:00 horas, dirigentes del movimiento NO+TAG se encuentran ubicados en Plaza de Maipú con la intención de reunir firmas que se sumen a la demanda colectiva en contra de las concesionarias y el Estado.

Según explican desde la agrupación, durante el mes de noviembre han estado recorriendo varias comunas y el principal objetivo es conseguir una modificación al actual contrato y una indemnización para las personas que han sido afectadas por cobros excesivos, donde las autoridades habrían sido negligentes por la falta de fiscalización.

- Sobre Quinto Párrafo -

Andrés Alarcón, vocero NO+TAG, indicó que «mucha gente ya se cansó con los cobros abusivos que tienen las trasnacionales de las autopistas instaladas en Chile. Hay incumplimiento de contrato, barreras de contención que no cumplen con las normas internacionales y una falta de apego a los estatutos del MOP con respecto a que todas las autopistas deben tener una berma», entre otras aristas que se incorporan en la acción judicial.

Recientemente, el movimiento se habría establecido como una ONG con personalidad jurídica y cuenta con un staff de 6 abogados que estarán acompañando la demanda colectiva, a la cual pueden sumarse cualquier persona que sea mayor de 18 años.

- Sobre Sexto Párrafo -

«Lo ideal es sumar firmas de todas las personas que se sienten identificadas con el movimiento y que encuentran que es una usura el tema del cobro que tienen instaurado las trasnacionales con las autopistas. Todas las personas son bienvenidas para darle más fuerza a la demanda», agregó el dirigente, destacando que no es necesario tener vehículo.

Cabe reiterar que la jornada de recolección de firmas culmina a las 17:00 horas en Plaza de Maipú.

firmas-notag-demanda
NO+TAG: Esta tarde se reúnen firmas para demanda colectiva en Plaza de Maipú 4

Tal vez te interese leer: Maipú entre las comunas con mayor número, pero menor tasa de fallecidos por Covid-19

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -