- ADS SOBRE LOGO -
17.6 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú Coordinadora No + AFP se toma las calles de Chile y Maipú...
- ADS Sobre Titular -

Coordinadora No + AFP se toma las calles de Chile y Maipú no fue la excepción

En todo Chile, el día de ayer, se desarrollaron manifestaciones de la Coordinadora No + AFP, nuestra comuna no fue la excepción de esta demostración de descontento con el actual sistema de pensiones.

A las 8 de la mañana fue el primer acto de manifestación, donde se congregaron decenas de personas a cortar el tránsito en la Alameda a la altura de General Velásquez, en Estación Central. También, otro grupo se reunieron en Plaza Baquedano.

A medio día fue la segunda convocatoria en Plaza de Armas. Se reunieron movimientos sociales de diversas partes de la Región Metropolitana, donde dieron conocer la postura de la Coordinadora No + AFP frente a la segunda vuelta presidencial.

Patricia Lillo vocera de la “Coordinadora No + AFP Maipú y Cerrillos” le dijo a La Voz de Maipú que “protestamos porque no estamos desacuerdo con la propuesta que tiene el gobierno. El candidato Guillier no está con nuestra propuesta. Él dice que depende de cómo la ciudadanía se vaya expresando podría llamar a un plebiscito. Entonces, nosotros como coordinadora no llamamos a votar por ninguno de los dos candidatos”.

A las 20 horas, las reuniones fueron diversas. Las personas se convocaron en los puntos más importantes de sus comunas, por ejemplo, en Maipú hubo dos lugares de manifestación: la Plaza Mayor y en el paradero 15 de Pajaritos.

A pesar de que llegaron pocas personas a la manifestación de la Plaza Mayor, fueron las suficientes para repartir entre los transeúntes información sobre el movimiento No + AFP y sus propuestas.

Fotos por Javier Castro.

- ADS Bajo Noticia -
Coordinadora No + AFP se toma las calles de Chile y Maipú no fue la excepción 3
Marlene Valladareshttps://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas