jueves, mayo 19, 2022

Notebooks gratuitos de la Junaeb: revisa quiénes reciben las Becas TIC

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca (Junaeb) volverá a entregar a estudiantes las Becas TIC este 2022, un beneficio que, entre otras cosas, otorga un notebook gratuito a estudiantes de educación básica.

Específicamente, el beneficio consiste en un computador con garantía de un año, un plan de Internet por 12 meses, software educativo y software de seguimiento de uso y rastreo.

¿Quiénes son beneficiarios de las Becas TIC este 2022?

La Junaeb informó que este año todos los estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos del país recibirán el notebook gratuito.

Sin embargo, los alumnos de colegios particulares subvencionados deberán cumplir algunos requisitos para poder acceder a los computadores. Si bien aún no se publican los requisitos para este nuevo año escolar, están disponibles los del 2021, que podrían servir de referencia para esta ocasión.

  • Estar matriculado en 7° año de enseñanza básica regular, al mes de marzo de 2022, en algún establecimiento educacional del sistema subvencionado.
  • Para la preselección, el estudiante debe contar con tres indicadores: brecha digital (medida por la encuesta Casen 2017), vulnerabilidad (estar en el 40% del Registro Social de Hogares) y rendimiento escolar (determinado con el promedio de notas de 4° y 5° año básico).
  • La matrícula vigente en 6º básico 2021, debe haber sido en un establecimiento subvencionado.
  • No deben haber sido beneficiarios de las Becas TIC (programas «Yo Elijo mi PC» o «Me Conecto para Aprender») durante años anteriores.

Desde la Junaeb señalaron que tampoco se ha definido una fecha exacta para la entrega de los notebooks o computadores, ya que dependerá de cada establecimiento y será el centro educacional el encargado de informar a sus comunidades acerca de la fecha de entrega.

Lee también: Retorno a clases presenciales: tras visita en Maipú gobernador Orrego revela aumento de 19,1% en deserción escolar

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.