5.1 C
Maipú
miércoles, septiembre 22, 2021
- Banner Sobre Titular -

Nueva Mayoría se reúne en Maipú para revertir baja votación de Bachelet

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

El día jueves 21 de noviembre varias autoridades políticas de nuestra comuna y el distrito, se dieron cita con el fin de discutir el rumbo que tomará la campaña de Michelle Bachelet en Maipú, de cara a la segunda vuelta, la cual enfrentará a la ex mandataria con Evelyn Matthei.

Lo cierto es que el resultado de Bachelet en Maipú dejó a varios políticos preocupados, pues su performance fue baja, comparados con otras comunas. De hecho varios han responsabilizado del magro resultado a Christian Vittori, Alcalde de Maipú y Presidente del Comando de Bachelet en la comuna.

- InRead -

Uno de los asistentes a la reunión lo resume así: “En Maipú Bachelet apenas alcanzó un 39% de la votación y eso es culpa del Alcalde Vittori. La campaña en primera vuelta fue floja, personalista, mal diseñada y confiada en el trabajo de Adriana Mena, sus clones de Bachelet y algunos funcionarios municipales”, expresó.

El resultado de Bachelet en Maipú fue preocupante, pues mientras acá apenas alcanzó un 39,62%, en comunas con alcaldes de la Alianza, como por ejemplo Estación Central, la ex Presidenta obtuvo un 48,26%. Es más, en Cerro Navia, comuna dirigida por el RN Luis Plaza, Bachelet ganó con un 54,77%.

- Sobre Quinto Párrafo -

La reunión contó entre sus asistentes, al Alcalde de Maipú, los concejales de la DC: Abraham Donoso y Mauricio Ovalle, y los CORES electos, Freddy Campusano y Luciano Pavez. Otro que asistió fue el Concejal PPD Carlos Jara, quien -demostrando que hace rato perdió el pudor- fue con su polola. Esto último incomodó a varios. “Veníamos a una reunión política y Jara mete en ella a su pareja. Creo que no corresponde y que alguien le debe decir al concejal que debe ser un poco más ubicado. Además aportó poco, anda irónico. Como amargado”, expresó uno de los asistentes a la cita de la nueva mayoría.

Vittori, fiel a su estilo, no realizó ninguna autocrítica y habría atribuido el mal resultado electoral a que “cada uno andaba haciendo campaña”. Sin embargo, con la incorporación de nuevos rostros y equipos, que “parcharán” los ripios propios del equipo municipal, se espera que Bachelet logre revertir su votación. La segunda más baja en toda la región metropolitana.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -