23.5 C
Maipú
martes, marzo 2, 2021

Nueva Mayoría se reúne en Maipú para revertir baja votación de Bachelet

Tal vez te interese leer

Nueva Mayoría se reúne en Maipú para revertir baja votación de Bachelet 3
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

El día jueves 21 de noviembre varias autoridades políticas de nuestra comuna y el distrito, se dieron cita con el fin de discutir el rumbo que tomará la campaña de Michelle Bachelet en Maipú, de cara a la segunda vuelta, la cual enfrentará a la ex mandataria con Evelyn Matthei.

Lo cierto es que el resultado de Bachelet en Maipú dejó a varios políticos preocupados, pues su performance fue baja, comparados con otras comunas. De hecho varios han responsabilizado del magro resultado a Christian Vittori, Alcalde de Maipú y Presidente del Comando de Bachelet en la comuna.

Uno de los asistentes a la reunión lo resume así: “En Maipú Bachelet apenas alcanzó un 39% de la votación y eso es culpa del Alcalde Vittori. La campaña en primera vuelta fue floja, personalista, mal diseñada y confiada en el trabajo de Adriana Mena, sus clones de Bachelet y algunos funcionarios municipales”, expresó.

El resultado de Bachelet en Maipú fue preocupante, pues mientras acá apenas alcanzó un 39,62%, en comunas con alcaldes de la Alianza, como por ejemplo Estación Central, la ex Presidenta obtuvo un 48,26%. Es más, en Cerro Navia, comuna dirigida por el RN Luis Plaza, Bachelet ganó con un 54,77%.

La reunión contó entre sus asistentes, al Alcalde de Maipú, los concejales de la DC: Abraham Donoso y Mauricio Ovalle, y los CORES electos, Freddy Campusano y Luciano Pavez. Otro que asistió fue el Concejal PPD Carlos Jara, quien -demostrando que hace rato perdió el pudor- fue con su polola. Esto último incomodó a varios. “Veníamos a una reunión política y Jara mete en ella a su pareja. Creo que no corresponde y que alguien le debe decir al concejal que debe ser un poco más ubicado. Además aportó poco, anda irónico. Como amargado”, expresó uno de los asistentes a la cita de la nueva mayoría.

Vittori, fiel a su estilo, no realizó ninguna autocrítica y habría atribuido el mal resultado electoral a que “cada uno andaba haciendo campaña”. Sin embargo, con la incorporación de nuevos rostros y equipos, que “parcharán” los ripios propios del equipo municipal, se espera que Bachelet logre revertir su votación. La segunda más baja en toda la región metropolitana.

Publicidad

Publicidad

Nueva Mayoría se reúne en Maipú para revertir baja votación de Bachelet 1

- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -