Panoramas gratis: hoy la obra «Despertar de una mujer» se tomará el escenario del Teatro Municipal de Maipú

/

obra despertar de una mujer

La Voz se ha esmerado en buscar entretenidos panoramas gratuitos para que los vecinos y vecinas aprovechen el verano desde la cultura. Hoy es el turno del teatro, ya que habrá una obra gratuita en dependencias municipales.

Se trata de la obra «Despertar de una mujer«, que se tomará el escenario del Teatro Municipal de Maipú (Avenida Los Pajaritos 2045) hoy a las 19:00 horas.

Esta obra es apta para todas las edades, dura cerca de 45 minutos y está a cargo de la Compañía Gran Circo Teatro.

La pieza teatral expone el crecimiento de una mujer obrera y su despertar como persona y como mujer en un país colonizado, patriarcal y clasista.

Asimismo, la obra se nutre de las vivencias personales y sociopolíticas de las distintas épocas por las que cruza el personaje.

«Es un saludo amoroso a tantas mujeres y hombres que resisten y que está en una constante búsqueda de su identidad cultural, donde es urgente insistir en cambiar la mala práctica de abusar por siglos, de diversas formas y maneras, unas más crueles que otras, del sometimiento a las mujeres, esta es una conducta aprendida y debemos erradicarla conscientemente», se lee en la página oficial.

Si bien el evento es gratuito, es necesario inscribirse previamente ya que los cupos son limitados. Puedes inscribirte en la página de maipuencomun.cl.

Lee también: Maipú y otros municipios ingresaron solicitud para declarar el Río Mapocho como Humedal Urbano

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»