Ola de calor en la capital: Se espera una máxima de 30 grados este 5 de septiembre

Catalina Oporto León
Catalina Oporto León
Estudiante de periodismo en la UC y maipucina desde que tengo memoria. Busco comunicar de manera sencilla temas que son de interés para la comuna y el país. También me gusta hablar de música y ropa.

Esta jornada empezó con solo 6 grados, pero la Dirección Meteorológica de Chile pronostica una temperatura máxima de 30 grados, lo que sumado a la temperatura del fin de semana completa una ola de calor.

El meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez, anunció que esta se podría tratar de la primera ola de calor de este segundo semestre, ya que si hoy la temperatura atmosférica supera los 24,8 grados, se cumplirían tres días con temperaturas elevadas.

Para mañana martes 6 de septiembre se espera una máxima de 26 grados. Sin embargo, durante el resto de la semana las temperaturas bajarán abruptamente, para el miércoles se esperan 18 grados y el jueves 14 grados de máxima.

Todavía no se puede tener un pronóstico certero para la celebración de fiestas patrias que muchos están esperando, esta ola de calor es aislada y todavía quedan días para que empiece el verano, aunque a este trimestre (septiembre, octubre, noviembre) es conocido como primavera meteorológica.

Lee también: Alcalde Vodanovic tras resultado: «Tenemos la oportunidad y el deber de darnos una nueva Constitución»

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado