-Banner Sobre Logo Desktop -
14.7 C
Maipú
jueves, mayo 6, 2021
- Banner Sobre Titular -

Olla común Casa Colores en Maipú: amor, lucha y solidaridad del pueblo

Tal vez te interese leer

Olla común Casa Colores en Maipú: amor, lucha y solidaridad del pueblo 11
Megáfono de La Voz de Maipú
Canal de difusión de contenidos de La Voz de Maipú. Damos voz y alcance a tus actividades al Poniente de Santiago. Si quieres usar nuestro Megáfono, escríbenos a contacto@lavozdelascondes.cl
- Banner Lateral 02 -

La olla común Casa Colores es una inicitiva que nace de la Junta de vecinxs San Carlos, unidxs a vecinxs autoconvocadxs del Comité de Allegadxs Esperanza Popular.

Aquí en las poblaciones la precariedad es pan de cada día, sobre todo en las villas San Carlos, San Luis y sus alrededores, sólo que con la pandemia la miseria se agudizó sobre todo para ellxs, la luz de nuestros ojos, los niñxs.

Por eso, optamos por la organización popular y la solidaridad del pueblo, unx dijo upa y varixs dijeron chalupa. Da lo mismo color político, si eres de aquí o de allá, porque hay algo más profundo que nos mueve, que es el hambre del pueblo.

Así partimos un día sábado 23 de mayo, para muchxs era la primera experiencia de olla común en el barrio, dejamos todo listo en la Casa Colores.

Pescamos un microfono y parlante y empezamos a llamar a lxs vecinxs, muchxs miraban de lejos, quizás desde cuando no veían una olla común, algunxs se acercaban tímidamente a preguntar que estábamos haciendo, cuando le contábamos que esto era para el pueblo sonreían daban media vuelta e iban por su ollita y a invitar a lxs demás vecinxs.

Desde ese entonces no hemos parado, las donaciones en alimentos como monetarias llegan todos los días, de todas partes, la gente esta solidarizando mas que nunca, es así como nos damos cuenta que juntxs y organizadxs podemos llegar muy lejos.

Estamos entregando almuerzos alrededor de 100 a 160 platos diarios.

Hoy estamos más que felices, alegres, porque esta labor la hacemos con amor, hoy por ti mañana por mi.

Vivir luchando, de hambre nicagando,
Vecinas y vecinos Villa San Carlos y Comité de Allegados Esperanza Popular

Contacto: teléfono +56 9 9245 8501 o a través de su página de Facebook aquí.

Olla común Casa Colores en Maipú: amor, lucha y solidaridad del pueblo 1
Olla común Casa Colores en Maipú: amor, lucha y solidaridad del pueblo 10
- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -