6.4 C
Maipú
domingo, agosto 7, 2022

Onemi ordenó evacuación por incendio forestal en Puerto Montt

Te recomendamos

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

El mensaje para advertir el incendio, llegó a través de una alarma a todos los habitantes de la zona en La Vara, Puerto Montt.

La Onemi solicitó evacuar a los habitantes de La Vara, en Puerto Montt, tras un incendio forestal que afectó a varias viviendas.

El mensaje fue enviado a través de una alarma de emergencia que llega a todos los celulares que se encuentren en el radio de peligro.

La Seremi afirmó que en el lugar están apoyando 22 carros de bomberos, ocho camiones aljibes, helicópteros y personal capacitado para detener las llamas y no lamentar un incendio de mayor magnitud.

Hasta el momento, el siniestro ha afectado una distancia de tres hectáreas, siendo evacuadas 20 viviendas del sector.

Según las autoridades del lugar, se ha dicho que estaría medianamente controlado el fuego. Sin embargo, necesitan más apoyo de camiones aljibes.

Por otro lado, este no es el único incendio forestal que afecta al país, debido a que en este momento se están produciendo 16 incendios en distintas regiones a lo largo de Chile, tales como Valparaíso, O’Higgins Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Maule y Ñuble. Registrando cinco alertas rojas decretadas por la Onemi.

OnemiLa Voz de Maipú
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado