viernes, enero 28, 2022

Conaf afirmó ver a pirómano en incendio forestal de Puerto Montt

Compartir

El pirómano habría sido visto quemando otro foco de incendio en el mismo lugar de los hechos.

Conaf afirmó que brigadistas pudieron observar a un sujeto intentando quemar intencionalmente matorrales en el sector de La Vara, Puerto Montt. El lugar fue declarado zona roja desde ayer, evacuando más de 20 familias.

En la jornada de ayer se conoció un incendio forestal que se provocaba en La Vara, zona de Puerto Montt. El incendio fue combatido por varios carros de bomberos, camiones aljibes y personal capacitado. Incluso, se alertó a los celulares de los habitantes para que desalojaran el lugar.

Sin embargo, el director de la Corporación Nacional Forestal en la Región de Los Lagos (Conaf), Jorge Aichele, denunció que brigadistas que se encontraban apagando el fuego, pudieron observar a un hombre iniciando nuevos focos de incendio.

Inmediatamente, la Fiscalía instruyó a Labocar y el OS9 de Carabineros para investigar la causa y origen del siniestro, prestando atención a la última información conocida.

«Nuestros brigadistas pudieron observar a una persona que estaba encendiendo fuego, y ese fuego dio origen al segundo foco que tuvimos que combatir», afirmó el director de Conaf.

Asimismo, llamó a la comunidad a denunciar hechos relacionados con sujetos incendiando intencionalmente matorrales y áreas verdes.

Por otro lado, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, afirmó que se va a querellar contra los sujetos que ocasionaron el incendio.

Noticia relacionada: Onemi ordenó evacuación por incendio forestal en Puerto Montt

PDI – La Voz de Maipú

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.