4.3 C
Maipú
jueves, agosto 11, 2022

Alcalde Vodanovic lanza operativos de vacunación contra covid-19 e influenza enfocado en reducir el rezago de niños y niñas en Maipú

Te recomendamos

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, lanzó este martes el primero de varios operativos de vacunación contra el covid-19 y la influenza, enfocado especialmente en niñas y niños de la comuna, considerando que son el grupo etario con mayor rezago y dada la situación crítica de las urgencias pediátricas.

“Estamos aprovechando las vacaciones de invierno para acercar la Municipalidad a los barrios a través del deporte, de la cultura, pero también con operativos de vacunación. Sabemos que, lamentablemente, los grupos de niños y niñas son los que menos se han vacunado contra la influenza y contra el covid, por eso invitamos a la familia a sumarse a estos operativos”, expresó el alcalde Vodanovic.

Los operativos se realizarán dos veces a la semana en distintos barrios de la comuna, y contarán con 200 cupos de vacunación cada uno. Además, irán acompañados de distintas actividades recreativas, deportivas y culturales.

El proceso funcionará por orden de llegada y se priorizará a niños y niñas, pero no es exclusivo. En cuanto a los puntos de cada operativo, serán anunciados a través de las redes sociales de la Municipalidad de Maipú.

Si bien Maipú está sobre la media nacional en cuanto a la aplicación de la cuarta dosis contra el covid-19 (68,7% a nivel comunal), quienes presentan mayor rezago pertenecen al grupo etario de entre los 3 y 11 años. Por ejemplo, entre los 3 a 5 años solo un 56% ha recibido esquema completo de vacunación (dos dosis).

Respecto a la Influenza en la comuna de Maipú, el 80% de la población objetivo se encuentra vacunada, pero solo el 51,8% de los niños entre 6 meses y 5 años.

Lo anterior se suma a que el Ministerio de Salud informó la semana pasada una ocupación del 87% de las camas UCI pediátricas a nivel nacional.

Lee también: [Video] Pareja de funcionarios de la PDI frustraron robo en su propia casa ubicada en Maipú

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado