26.4 C
Maipú
martes, enero 19, 2021

Opinión: Adiós a Carlos Richter, el Concejal Templario

Tal vez te interese leer

Foto de Carlos Richter por Nicolás Aravena - Columna de Opinión por Renzo Celedón (Ingeniero, Contador y no tan outsider de la política)
Foto de Carlos Richter por Nicolás Aravena – Columna de Opinión por Renzo Celedón (Ingeniero, Contador y no tan outsider de la política)

Para cualquier amante de la Historia pocas cosas hay más fascinantes que los Templarios. Mitad guerreros, mitad monjes, esta orden militar cristiana nace ligada al desarrollo de las Cruzadas, la campaña militar impulsada por la cristiandad para frenar la expansión del Islam y lograr la recuperación de Jerusalén como gran símbolo del triunfo de la fe cristiana sobre los musulmanes.

Al igual que Carlos, durante su periodo de concejal fue un verdadero templario, como cruzado maipucino defendió y luchó por lo que creía su fe, los intereses del Maipú: su Jerusalén, su lucha por una  identidad local y el apoyo por los talentos de nuestra comuna lo identificaron.

Aunque por las redes sociales el concejal Carlos Richter anuncie su despedida, solo es transitoria, más temprano que tarde lo veremos con su perfil político zafio, nuevamente comprometido con la causa maipucina, espero que algún caballero lo contemple en su cruzada por Jerusalén»

Su principal interés por el deporte lo llevó a tener un rol protagónico, desplazando a verdaderos personajes del deporte. Muchos lo extrañarán, otros no tanto, ya que su personalidad ingenua y sana “en política”, lo llevaron muchas veces a ser impulsivo y hablar mas con el corazón que con la mente.

Innumerables sábados en terreno sacrificando su tiempo familiar por estar al servicio de la comunidad, no fue suficiente para alcanzar su reelección, nadie podrá discutir que Carlos ejerció su concejalía, fue constante en sus ideas y tratar de materializarlas.

Pero como buen templario, llevará su cruzada en el desafío que se proponga, si se alejare de la política durante estos cuatro años, demás esta decir, que lo veremos en una nueva cruzada por Maipú: su Jerusalén.

Aunque por las redes sociales el concejal Carlos Richter anuncie su despedida, solo es transitoria, más temprano que tarde lo veremos con su perfil político zafio, nuevamente comprometido con la causa maipucina, espero que algún caballero lo contemple en su cruzada por Jerusalén

Hasta pronto Oso 

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -