Opinión: Adiós a Carlos Richter, el Concejal Templario

carlos richter 1 1
Foto de Carlos Richter por Nicolás Aravena - Columna de Opinión por Renzo Celedón (Ingeniero, Contador y no tan outsider de la política)
Foto de Carlos Richter por Nicolás Aravena – Columna de Opinión por Renzo Celedón (Ingeniero, Contador y no tan outsider de la política)

Para cualquier amante de la Historia pocas cosas hay más fascinantes que los Templarios. Mitad guerreros, mitad monjes, esta orden militar cristiana nace ligada al desarrollo de las Cruzadas, la campaña militar impulsada por la cristiandad para frenar la expansión del Islam y lograr la recuperación de Jerusalén como gran símbolo del triunfo de la fe cristiana sobre los musulmanes.

Al igual que Carlos, durante su periodo de concejal fue un verdadero templario, como cruzado maipucino defendió y luchó por lo que creía su fe, los intereses del Maipú: su Jerusalén, su lucha por una  identidad local y el apoyo por los talentos de nuestra comuna lo identificaron.

Aunque por las redes sociales el concejal Carlos Richter anuncie su despedida, solo es transitoria, más temprano que tarde lo veremos con su perfil político zafio, nuevamente comprometido con la causa maipucina, espero que algún caballero lo contemple en su cruzada por Jerusalén»

Su principal interés por el deporte lo llevó a tener un rol protagónico, desplazando a verdaderos personajes del deporte. Muchos lo extrañarán, otros no tanto, ya que su personalidad ingenua y sana “en política”, lo llevaron muchas veces a ser impulsivo y hablar mas con el corazón que con la mente.

Innumerables sábados en terreno sacrificando su tiempo familiar por estar al servicio de la comunidad, no fue suficiente para alcanzar su reelección, nadie podrá discutir que Carlos ejerció su concejalía, fue constante en sus ideas y tratar de materializarlas.

Noticias Relacionadas
  • La Voz de Maipú

    Freddy Campusano aspira a dirigir la DC comunal y fractura a su equipo político

  • renzo

    El abuso y la desprotección: el costo de la clase media

  • torres cv rc

    Alcalde, concejales y empresarios de Maipú serán formalizados

  • lavcel

    Lavanderos & Celedón: Los “DC Históricos” se juntaron a hablar de política comunal

  • La Voz de Maipú

    Centro Cultural “Paulo Freire” protestó contra la corrupción en Plaza Maipú

  • La Voz de Maipú

    Carlos Richter: “Quiero volver a ser concejal de Maipú”

  • renzo 1

    Candidatura de Renzo Celedón lanza ingenioso video de campaña

  • loderenzo

    Lista Comunal de Renzo Celedón, se pronuncia sobre reincorporación de exonerados

  • DSF2537

    Video: La Protesta de los DC exonerados por el Alcalde Vittori

  • portada 17

    Fotoperiodismo: Doble protesta en contra del Alcalde de Maipú

  • renzo

    Renzo Celedón, Candidato a la Presidencia Comunal de la DC: “Vittori es un torpe”

  • portada donoso1

    ¿Es Abraham Donoso el candidato del poder a la Presidencia local de la DC?

Pero como buen templario, llevará su cruzada en el desafío que se proponga, si se alejare de la política durante estos cuatro años, demás esta decir, que lo veremos en una nueva cruzada por Maipú: su Jerusalén.

Aunque por las redes sociales el concejal Carlos Richter anuncie su despedida, solo es transitoria, más temprano que tarde lo veremos con su perfil político zafio, nuevamente comprometido con la causa maipucina, espero que algún caballero lo contemple en su cruzada por Jerusalén

Hasta pronto Oso 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • educacion parvularia gratis cem kids y cemar kids

    Educación parvularia gratuita en Maipú: los resultados de explorar el mundo a través de la música en CEM Kids y CEMAR Kids

    Para que los niños y niñas puedan desarrollar al máximo su potencial, sin duda los procesos educativos durante las primeras estapas de su vida son muy importantes, y si estos incluyen música, todo indica que aún mejor.
  • Más trabajadores en Inteligencia Artificial: MinCiencia y ChileValora avanzan en la certificación de 5 perfiles para el mercado digital

  • El Panguipulli promete una nueva semana inolvidable con música en vivo por su tercer aniversario

    Serán 5 días seguidos con ritmos para todos los gustos. Entre los invitados estará Tata Barahona, Sea Vera y Los Panas, La Última Fogata, y más.
  • Presidente Boric anuncia construcción de nueva cárcel de alta seguridad

    Según lo señalado, el proyecto tendría «sentido de urgencia».
  • Alcalde Vodanovic inaugura nueva planta de SMAPA para mejorar el suministro de agua potable en Maipú

    «Estamos convencidos de que lo público no puede ser sinónimo de cosas mal hechas», señaló el edil.