Opinión: Comentario resumido de los candidatos opositores para la alcaldía de Maipú

/

alcaldes

En estas últimas semanas, Cathy Barriga ha estado en la polémica no solo por celebrar supuestamente su cumpleaños en un recinto municipal y en sus múltiples videos en tik tok donde sale desfilando entre sus funcionarios municipales, sino también por un reportaje de Mega que muestra aparentes irregularidades en el Municipio.

En otras ocasiones, también ha estado en la polémica ocupando excesivamente su imagen en dar a conocer una propuesta municipal hacia los vecinos. Cathy Barriga no le hace bien a Maipú. No obstante, es probable que la alcaldesa de “Chile Vamos” salga electa frente a la división de la izquierda. En esta columna haremos una evaluación resumida de los actuales candidatos.

Tomás Vodanovic, candidato del frente amplio por la alcaldía de Maipú, amigo del diputado Pablo Vidal. Según varias encuestas se posiciona como uno de los candidatos más fuertes para vencer a la actual alcaldesa. Se observa que es un político bien preparado y para escuchar. Tuve la posibilidad de hablar con él y es muy accesible en debatir algunas ideas de su programa municipal. Sus propuestas las puede encontrar en: https://tomasvodanovic.cl.

Uno de los problemas principales del candidato y que le juega bastante en contra es que no vive en Maipú. Aparte, todavía algunas personas no votarían por él por considerarlo como unos de los culpables de bajar la candidatura de Ariel Ramos que es el concejal del PC de Maipú, político que se veía que podría vencer a Cathy Barriga.

Noticias Relacionadas
  • la peña panguipulli

    El Panguipulli realiza fiesta bailable este lunes «para celebrar el feriado»

  • extraccion de aridos en maipu

    Minería y extracción de áridos en Maipú: un negocio contaminante sin control ambiental

  • corte de luz en Maipú

    Maipú suma más de 2 mil viviendas afectadas por corte de luz

  • bomberos maipú fuego incendio gas

    Incendio en vivienda de Maipú terminó con una persona calcinada en su interior

  • 2006 06 18 Nikon NIKON D503008 x 2000 4

    Manuel Silva fallece en el Hospital El Carmen de Maipú

  • 30441588

    Turismo astronómico: visita los mejores observatorios de nuestro país

  • Deporte atletismo Maipú

    Luciano Leyton, tricampeón nacional de maratón y entrenador en Maipú: «El deporte es la mejor medicina»

  • metro maipu poniente

    Opinión: Metro a Maipú Poniente no sólo es ahorro de tiempo, es justicia territorial

  • Iraníes

    Iraníes detenidos en 2023 con pasaportes falsos se fugan de Chile: mantenían casa en Maipú

  • educacion parvularia

    El poder de la educación parvularia y el caso de CEM KIDS y CEMAR KIDS: 5 razones para ingresar a tus hijos a este nivel educativo

  • joven desaparecido maipu

    Joven de Maipú lleva más de un mes desaparecido: sus documentos fueron encontrados en Renca

  • encerrona carabineros

    Video | Registran nueva encerrona en Maipú: delincuentes esperaban a su víctima a un costado del camino

Viviana Delgado, candidata independiente por el Partido Ecologista Verde. Dirigente social, vive en Maipú en el barrio Pehuén. Conocida dentro de la dirigencia social-vecinal de la comuna al liderar y participar en varias problemáticas de la comuna, como por ejemplo la lucha contra SONACOL.

También tuve la posibilidad de conversar con ella y es bastante accesible en escuchar y dar a conocer sus propuestas, las que se pueden conocer en: https://vivianadelgado.cl.

Uno de los problemas que le juega en contra a la candidata, es que es “nueva” en el ámbito político y al considerar su corta experiencia en esta área, podría tener menores herramientas para abordar y resolver los temas políticos de la comuna.

Alejandra Bustamante, candidata de la Democracia Cristiana y ex funcionaria municipal. Conoce bastante la realidad maipucina por su rol actual, lo que está plasmado en sus propuestas comunales. También es conocida por su férrea oposición a Cathy Barrita al denunciar a la justicia por fraude al fisco. Sus propuestas las pueden conocer en: https://www.alejandrabustamante.cl.

Una de las cosas que le juega muy en contra a la candidata, es ser unas de las funcionarias que era cercana al ex alcalde Cristian Vittori, quien se mantiene siendo juzgado por corrupción en el Caso Basura. La actual alcaldesa la despidió por falta a la probidad y está acusada por corrupción. Recientemente, la Corte Suprema volvió a rechazar su apelación ante la sentencia de destitución por faltas a la probidad.

El último candidato es Danilo Ramírez. El candidato, es alcalde del conglomerado UPA, maipucino de toda una vida. Él representa la “verdadera izquierda anti-imperialista”. He recibido muy buenos comentarios acerca de su desplante político en los debates. Se le ve mucho futuro al candidato de la UPA. Sus propuestas se pueden encontrar en: https://www.facebook.com/daniloramirezpormaipu/.

Lo que le juega en contra al candidato, es que es muy poco conocido dentro de los candidatos de Maipú y tiene muy poca propaganda para dar a conocer sus principales propuestas comunales.

Ya realizando un resumido análisis de los candidatos de oposición para la alcaldía de Maipú. ¿Qué opina usted vecino? ¿Quién podría ganarle la alcaldía a Cathy Barriga? ¿Quién tiene más opciones?

«
»