19.7 C
Maipú
martes, octubre 19, 2021

- Banner Sobre Titular -

Opinión: «Como mujeres necesitamos políticas públicas que se ajusten a nuestras necesidades»

Tal vez te interese leer

Cynthia Acevedo
Candidata a concejala por Maipú.
- Banner Lateral 03 -

Cuesta entender que mientras Maipú se consolida tristemente como la segunda comuna de la RM con más femicidios registrados desde el año 2018, nuestra alcaldesa omita en sus discursos mediáticos la necesidad de abordar una agenda de género más profunda y densa en contenidos.

Todas sabemos lo necesario que es “regalonearnos” y resaltar nuestro esfuerzo cotidiano por mantener y compatibilizar nuestra vida como hijas, estudiantes, trabajadoras, madres, cuidadoras, políticas y un largo etcétera, pero es precisamente ese “esfuerzo” el que queremos poner en cuestión en el actual gobierno local; no romantizarlo ni observarlo como un sacrificio obligatorio dado nuestro género.

- InRead -

Creemos que ante un nuevo 8 de marzo es más necesario que nunca pensar sobre el rol que puede jugar un gobierno local para agilizar la lucha contra la sociedad patriarcal y para ello cabe preguntarnos, ¿queremos un municipio que nos entregue una flor y nos ofrezca algún concurso vía redes sociales por un día y luego se desentienda y no comprenda nuestras problemáticas? ¿O más bien necesitamos un municipio que nos permita, en primer lugar, plantear nuestras problemáticas desde una perspectiva de género y desde ahí poder crear espacios y propuestas para avanzar en la histórica lucha por la igualdad en Derechos Humanos?

Claramente la respuesta es que se requiere de forma imperiosa que las políticas públicas del estado y de nuestra comuna se ajusten las necesidades que hemos manifestado durante varios periodos y que recalcamos con más fuerza en cada 8M.

- Sobre Quinto Párrafo -

Por eso invitamos a votar informades y optar por candidaturas con perspectiva de género que puedan abrir puertas al diálogo y una construcción transformadora en nuestra comuna.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -